12/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/07/2023
Los asistentes de un velorio en Carabayllo vivieron momentos de pánico luego de que un grupo de sujetos dispararan al aire durante la ceremonia funeraria. Fueron siete hombres los que cometieron esta temerosa acción y terminaron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los lamentables hechos tuvieron lugar este martes 11 de julio cuando la familia y los allegados de Diego Guevara Vásquez velaban al difunto joven de 19 años. Al respecto, el jefe de la División de Emergencia, el coronel Manuel Vidarte Perrigo, explicó que esta es una práctica común en las bandas criminales.
"Tenemos conocimiento de que hacen esa manera de reverencia, de que disparan con distintas armas de fuego, como anunciando un tipo de venganza de muerte", explicó.
Los 7 sujetos
Disparar al aire no fue la única acción cometida por parte de estos siete hombres durante este velorio en Carabayllo. Y es que también asistieron a esta ceremonia funeraria a intercambiar los arreglos florales que acompañaban el ataúd por armas de fuego.
En ese sentido, el coronel Manuel Vidarte añadió que han podido identificar que los sujetos cuentan con antecedentes penales en su haber.
"Algunos tienen antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, comercialización de droga, hurto agravado y estafa", señaló.
Finalmente, la Policía logró conocer las identidades de Antony Contreras Siclla (27) Marco Rojas Gómez (23), Alex Viterbo Padilla (19), Gefferson Fernández Ramiro (18), Pedro Franco Fernández (42) y Josué Becerra Chuquiruna (21), quienes habrían incurrido en el delito contra la seguridad pública y uso de armas.
El joven había sido víctima de feminicidio
Tras este episodio, Percy Guevara, quien ha indicado ser el padre del difunto joven, informó que su hijo falleció tras ser víctima de homicidio. Según indicó, Diego Guevara (19) perdió la vida tras ser herido con un arma blanca en un enfrentamiento entre bandas criminales.
"Mi hijo tuvo una riña con una persona, quien tenía un arma blanca en la cintura y lo asesinó", señaló.
En esa misma línea, el padre del joven de 19 años enfatizó en que el círculo de su descendiente buscaría tomar venganza contra los responsables de su deceso.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró una nueva intervención contra este grupo de siete hombres que irrumpieron en este velorio de Carabayllo con disparos al aire. Ahora, los efectivos policiales estarán atentos ante el anuncio de posibles represalias anunciadas por el padre de la víctima.