Policial
Impactante caso

Capturan a secuestradores que tenían en cautiverio a familia en Cieneguilla: Madre pertenecería a banda criminal

Una de las víctimas logró escapar del inmueble lanzándose por el segundo piso del domicilio donde permanecieron en cautiverio.
Capturan a secuestradores de Cieneguilla. (Exitosa)
01-02-2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado a un grupo de secuestradores que tenían en cautiverio a una familia completa en Cieneguilla.

De acuerdo con el coronel Daniel Jares Reyme, jefe de la Divpol Este 2, esta detención ocurre luego de que el agraviado, Marcelo Javier, fuera llevado a la comisaría del distrito por un vecino que lo encontró después de que consiguiera escapar lanzándose por el segundo piso del domicilio.

Y es que, tras recibir la denuncia de la víctima, la institución desplegó un plan cerco en el perímetro señalado, logrando ubicar el vehículo de los criminales en alrededores de la calle Tulipanes.

Madre de familia estaría involucrada

Tras detener a los implicados en el secuestro, el denunciante se dio con un particular hecho: reconoció la identidad de alias 'Colocho', a quien señala de ser el hermano de su pareja Vanessa Díaz.

"El agraviado reconoce alias 'Colocho', quien sería su cuñado, hermano de su pareja sentimental, Vanessa Díaz, alias 'La Sister'", declaró a nuestro medio el coronel Daniel Jares Reyme.

A raíz de ello, la institución no descarta que la mujer, que también estaba entre las personas secuestradas, sea integrante de la banda delincuencial y esté implicada en este alarmante episodio de inseguridad ciudadana ocurrido en Cieneguilla.

Con torturas y amenazas

Como se recuerda, este secuestro tuvo lugar luego de que Marcelo Javier, junto a su pareja Vanessa Díaz y su dos menores hijas, decidieran alquilar un inmueble en Cieneguilla.

Allí, lo que se suponía iban a ser vacaciones en familia se tornó momentos de terror luego de que dos sujetos se hicieran pasar por los dueños de la casa.

Y es que, al llegar al segundo piso del domicilio, los malhechores redujeron al hombre para que entregara la clave de su teléfono y cuenta bancaria bajo amenazas y actos de tortura.

"Al llegar al segundo piso, estos reducen al agraviado y lo amarran y lo esconden en un baño de un dormitorio del segundo piso. Al día siguiente, uno de sus captores lo saca, lo amenaza, tortura física y psicológicamente, indicando que si no le entrega la clave de sus teléfonos y su cuenta bancaria, iba a violar a sus dos menores hijas", relató el jefe de la Divpol Este 2.

Como parte de este operativo que permitió la captura de los secuestradores que tenían en cautiverio a esta familia, la PNP también logró recuperar cerca de 4 mil 500 soles y 3 mil 50 dolares.