20/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/10/2024
Los presuntos sospechosos del asesinato de un trabajador de Servicios Postales del Perú (Serpost), identificado como Marco Huaitán Silva, fueron intervenidos en Chile por aviso de las autoridades peruanas. Tras ello, fueron expulsados del país vecino y detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez.
Capturan a presuntos asesinos en Chile
Según los primeros reportes, los intervenidos responden a los nombres de Antonela Cegarra Cegarra y Lucas Torres Panduro. Ambos fueron detenidos en primera instancia en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Chile, cuando intentaban huir; sin embargo, tras coordinaciones con efectivos de la Policía de Investigación del Perú (PNP), ambos fueron devueltos a nuestro país.
Los dos detenidos son acusados de haber secuestrado y acabado con la vida del trabajador de Serpost, Huaitán Silva, el pasado 18 de octubre. Además, se les imputa por un caso de extorsión, debido a que la madre de la víctima señaló que en horas de la madrugada recibió llamadas donde le exigían el depósito de la suma de S/35 mil para liberar a su hijo.
Detalles del caso de Marco Huaitán
El general PNP Peralta detalló que las investigaciones parten desde la denuncia presentada por la madre de Marco Huaitán, ya que no había retornado de su trabajo en la sede de Serpost en el distrito de La Victoria.
Además, detalló que la hija política del agraviado ingresa a la cuenta bancaria para ver los movimientos de su padre y se percata de dos transferencias de S/3 mil a la cuenta de una tercera persona y compras en el Mall Bellavista y Centro Comercial Plaza San Miguel por el monto de S/1800.
Es así como la joven indaga y llega a ubicar el teléfono a quien hicieron el depósito del dinero. Llama dicho número y le dice que el dinero es transferido y le piden que le devuelvan a su padre, pero se dio cuenta de que se trataba de una persona que había prestado su cuenta a los criminales.
"Le cuenta todo y le dice que Antonella y Lucas vinieron para prestarle mi cuenta y me depositaron dos transferencias de dos mil, pero yo ya le hice la transferencia interbancaria a Antonella los 6 mil", señaló la autoridad policial.
Presuntos criminales expulsados de Chile
Al revisar las redes sociales de Antonella, la policía se dio cuenta de que se encontraba en el aeropuerto nacional, pero su vuelo ya había partido rumbo a Chile. Por ello, se comunicaron, inmediatamente, con la Policía de Investigaciones del país vecino para que la retengan a ella como a su presunto cómplice y sean expulsados al Perú.
"En horas de la tarde de ayer los detuvieron y el día de hoy, 20 de octubre, nos los han devuelto por encontrarse inmersos en esta investigación de delito. Ni la víctima ni las personas detenidas registran antecedentes", señaló a Exitosa.
Una vez que pisaron tierras peruanas, los dos sujetos fueron detenidos preliminarmente y llevados a la Dipincri de Bellavista para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes que ayuden a esclarecer los hechos.
De esta manera, la PNP dio detalles sobre la intervención de dos personas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que estarían vinculadas al secuestro, extorsión y asesinato de un trabajador de Serpost.