Policial
Fueron 18 detenidos

Capturan a presunto líder de banda sicarial en Chorrillos: Se investiga su participación en asesinato de chófer de "El Rápido"

Capturan a miembros de banda criminal junto a su líder en Chorrillos. La policía declara indicios que revelarían su implicancia en el homicidio cometido contra un chofer de "El Rápido"
Capturados podrían ser los responsables del homicidio cometido contra conductor (difusión)
26-11-2024

Este martes 16 de noviembre, se dio la captura de la banda criminal conocida como 'Los Mexicanos', los cuales se dedicaban a la extorsión y sicariato. En conjunto con sus miembros, el líder de la organización criminal fue igualmente arrestado y se revela que podrían estar implicados en el atentado cometido contra un conductor de la línea "El Rápido".

"El Sapo" y "Los Mexicanos" capturados

Henry Tirado Salazar, conocido en el mundo criminal como "El Sapo", fue detenido junto a la banda en la que ejercía como cabecilla. Dichos criminales eran conocidos como "Los Mexicanos" y se dedicaban a cometer atentados extorsivos y homicidios. Estos 18 criminales fueron detenidos por la Policía Nacional en el distrito de Chorrillos.

En palabras para Exitosa, el Jefe de la Región Policial Lima, Enrique Hugo Felipe Monroy nos revela que varios indicios encontrados por el departamento de Inteligencia demuestran que dicha organización tendría entre sus crímenes el haber asesinado al conductor de la línea "El Rápido", crimen cometido hace unos días.

¿Cómo están implicados los capturados con el atentado de "El Rápido"?

El día 22 de noviembre se cometió un homicidio contra un conductor de "El Rápido" en el distrito de San Juan de Miraflores. El jefe de policía indicó que, en base a evidencia encontrada, los detenidos estarían detrás del hecho atroz, sin embargo, dicha información se encuentra por confirmarse.

Las investigaciones buscan destapar la implicancia de "Los Mexicanos" en más crímenes y destapar las conexiones que puedan tener con otras bandas. Insistió igualmente en la importancia del trabajo policial para poder darle fin a la red de extorsiones que ha ido en aumento durante el último tiempo.

El atentado cometido el día 22 de Noviembre puso pausa a las actividades de la línea por todo el día siguiente.

Sobre las extorsiones que sufren los conductores de la línea de transportes afectada, el jefe policial aseguró que no pueden dar resguardo durante toda la ruta que realizan. Además de que no se han realizado las denuncias correspondientes, ni por parte de los conductores ni de la empresa "El Rápido". Muy probablemente por las amenazas que sufren.

Con la captura del cabecilla de esta banda de criminales dedicadas a la extorsión y demás crímenes en contra de la integridad del ciudadano, la PNP espera estar cerca de dar con los culpables del asesinato del chofer de la línea transportista "El Rápido".