11/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/09/2023
Las familias del Callao vivieron momentos de pánico. Un joven de 17 años desató una balacera en el interior del centro comercial Minka en la ciudad portuaria. Los disparos alarmaron a padres, madres y niños que se encontraban disfrutando de la zona de juegos al momento del incidente.
Además, los hechos tuvieron lugar cerca de las 08:00 p.m. del último domingo 10 de septiembre en las instalaciones del popular establecimiento. Por ello, se registró una gran afluencia de personas, especialmente en la zona dedicada a los infantes, donde los visitantes no imaginaron que un paseo familiar se iba a convertir en una pesadilla.
Así se desató la balacera
Este lamentable episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona de juegos de niños y lograron captar los precisos instantes en que el sujeto abre fuego.
Así, el video muestra que el autor de la balacera se encontraba en dicho espacio, cuando, de pronto, se percata que 5 hombres se estaban acercando al lugar de los hechos.
Al notar su presencia, el joven de 17 años, quien vestía una polera ploma, alista su arma de fuego y la esconde en su espalda hasta que, al encontrarse con dicho grupo de personas, decide sacarla y disparar contra ellos.
Autor de la balacera habría sido amenazado
Tras ser protagonista de este alarmante episodio, el responsable del hecho fue intervenido y derivado a la sede de Bellavista de la Depincri, donde dio mayores detalles sobre lo ocurrido en la noche del domingo.
Y, si bien los hechos aún son materia de investigación, el joven de 17 años sostiene que abrió fuego contra los sujetos que llegaron a la zona de juegos de niños porque venía recibiendo amenazas en su contra.
Cabe decir que, además, un menor de 16 años resultó herido producto de este incidente y, según informaciones preliminares, pertenecería al grupo de 5 personas que llegaron al lugar de los hechos.
Familias y niños buscaron refugio
En adición a ello, las cámaras de seguridad también mostraron que las familias y niños presentes buscaron refugio inmediatamente después de iniciar la balacera. Los padres de familia que no lograron esconderse, optaron por proteger a sus hijos abrazándolos.
Ahora, el centro comercial luce tranquilo y cuenta con la presencia de agentes de seguridad ante la tensión de que un episodio similar pueda volver a ocurrir.
De esta manera, las familias del Callao vieron como un paseo familiar se convirtió en una pesadilla luego de que un sujeto desatara una balacera cerca a la zona de juegos de Minka.