08/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/09/2023
Perdió la vida por no ceder a la mafia de pago de cupos. Un joven abogado, dueño de su propio estudio jurídico, falleció a quemarropa a manos de un sicario en el distrito del Callao.
El hecho tuvo lugar en una calle de Canta Callao. El profesional, Julio Tuqui Arrúa, se encontraba saliendo de un día de jornada laboral al lado de sus compañeros (3 mujeres y 1 varón), cuando entró en escena un hombre encapuchado quien le propinó seis disparos a la altura de la cabeza.
La víctima cayó a la acera y quedó agonizante, mientras que los demás salieron despavoridos del lugar del crimen. Luego de un breve tiempo, el varón se dispuso a llamar a los policías para dar cuenta de lo ocurrido.
Cabe señalar que el occiso había puesto en marcha su emprendimiento personal hacía un mes cerca a la Av. Bertello de Canta Callao y el último martes, 5 de setiembre, perdió la vida por, según las primeras hipótesis de las investigaciones, resistirse a ser una víctima más del hampa de "cobro de cupos".
Zona peligrosa
Según refieren los moradores del lugar, esta zona es asediada continuamente por la delincuencia. Los vecinos del condominio que se encuentra cerca al Estudio Jurídico & Contable manifestaron, para el programa 24 Horas de Panamericana Televisión, que en ningún momento del día la zona brinda tranquilidad a la comunidad.
El simple hecho de comprar o emprender algún tipo de negocio se ve amenazado por los facinerosos del cobro de cupos. Asimismo, la delincuencia es imperante en la zona y se acentúa más en horas de la noche.
Por tal motivo, los vecinos piden mayor seguridad en la zona para evitar episodios como este que atentan contra la vida y seguridad de los que conviven en sus inmediaciones.
Otra víctima de cobro de cupos
Hace menos de una semana, un caso enlutó al distrito de San Juan de Miraflores. Un colectivero fue asesinado a la altura de la cabeza por resistirse al cobro de cinco soles por cada vuelta que realizaba su unidad.
Cabe mencionar que la ruta que cubría su unidad móvil era del mencionado distrito hacia la zona de Huaycán. El momento de ocurrida la tragedia se dio en la primera vuelta que realizaba el chofer en la altura del puente Tottus.
De esta manera, el cobro de cupos ha cobrado vidas de personas emprendedoras como el caso del colectivero de San Juan de Miraflores y recientemente la del abogado de Canta Callao.