04/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/11/2023
El último jueves, 3 de noviembre, el Poder Judicial (PJ) condenó a 30 años de prisión a la madre Wendy Yubiri Muñoz (37) que explotaba sexualmente a su hija de 13 años.
La mujer a quien se le dispuso pena privativa de su libertad es de nacionalidad venezolana y se le adjudicó el pago de una reparación civil en favor de la agraviada de 10 mil soles.
El proceso judicial también determinó la ubicación y captura de Rolf del Águila, sujeto que abusaba de la adolescente de 13 años, previo pago a la madre. A esta persona se le sindicó el delito de violación sexual de la menor de edad y su proceso será retomado ni bien se dé su detención.
Denuncia del caso
La menor de edad contó los hechos de violencia sexual que padecía a la directora del colegio a donde asistía. La autoridad al tomar conocimiento del hecho realizó la denuncia en la dependencia policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista.
Las investigaciones del caso determinaron que Del Águila era el agresor sexual de la menor previa coordinación y pago a la madre de la adolescente. También, se conoció que la mujer amenazaba a su hija constantemente para que no diga nada sobre el abuso que sufría.
Terror en Cajamarca
Una adolescente de 14 años sufrió abuso sexual por parte de sus dos abuelos de 66 y 69 años en el distrito José Sabogal, provincia de San Marcos en Cajamarca.
Los ultrajes de estos adultos mayores a su nieta eran continuos y la amenazaban en que no dijera nada a sus padres con armas punzocortantes como hachas u otras herramientas del campo.
Sin embargo, los vómitos evidenciaron su estado de gestación y tras los exámenes pertinentes los padres dieron cuenta de la violencia sexual a la que había sido sometida su hija.
El padre de la adolescente pidió ante las cámaras de Exitosa se le otorgue el aborto terapéutico a su menor hija.
Días después, lunes 23 de octubre y martes 24 la Policía Nacional del Perú dio con el paradero de los ancianos como parte de la investigación por el delito contra la libertad sexual, en la figura de violación sexual en agravio de la victima.
El último lunes 30 de octubre, el PJ dictó nueve meses de prisión preventiva contra los sujetos que agredieron sexualmente a su nieta. La medida fue interpuesta por la jueza Milagritos Alvarado Guerra, titular del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, luego que el Ministerio Público, mediante la fiscal Jovana Casas fundamentara el pedido ante el Poder Judicial.
De esta manera, dos casos de abuso sexual han sido resueltos con la justicia. En el último, el Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a una ciudadana extranjera, Wendy Yubiri Muñoz, por haber explotado sexualmente de su hija de 13 años.