02/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/08/2023
Los delincuentes que fueron detenidos tras ser captados robando 'en manada' un minimarket del Callao fueron puestos en libertad a pocas horas de su detención. La Policía Nacional del Perú (PNP) detalló que la medida fue tomada ante la falta de una denuncia formal en contra de los intervenidos.
La explicación fue informada mediante el comandante José Díaz, de la comisaría PNP del Callao, quien sostuvo que los malhechores no podían permanecer durante más tiempo bajo custodia debido a los requisitos y pasos que demanda el proceso legal en este tipo de casos.
"Tiene que haber un denunciante y un agraviado. No tenemos el apersonamiento de la agraviada hasta el momento", especificó en Latina.
Menores de edad entre los detenidos
De acuerdo con los reportes, fueron 5 las personas que resultaron intervenidas por haber robado un 'minimarket' del Callao 'en manada'. De dicho numero de detenidos, la PNP detectó que 3 eran menores de edad, entre los 14 y 17 años.
En el caso de estos adolescentes, el comandante José Díaz aclaró que fueron entregados a su padres tras la elaboración del acta correspondiente. Por su parte, quienes tenían la mayoría de edad tuvieron que pasar por un control de identidad para estar en libertad nuevamente.
"Se hace el acta de entrega de los menores a sus padres y a los mayores se les da el control de identidad y proceden a salir de la comisaría", agregó.
Robo 'en manada' en el Callao
Como se recuerda, el Callao empezó agostó con un nuevo episodio de delincuencia que causó sorpresa en la ciudad portuaria. Y es que un grupo de personas logró asaltar en cerca de 16 segundos un minimarket ubicado entre las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, en una zona con poco tránsito de personas.
El lamentable episodio obtuvo aún mayor notoriedad luego de que las cámaras de seguridad mostraran que los implicados portaban la camiseta de Sport Boys, generando que los protagonistas sean catalogados como presuntos barristas del histórico club rosado.
Sin embargo, la institución chalaca se pronunció sobre dichos señalamientos y comunicó mediante un documento difundido en redes sociales que están en contra de cualquier manifestación de violencia y pidieron a su hinchada "respeto por la propiedad privada y el prójimo".
De esta manera, se registró un nuevo caso donde un grupo de delincuentes detenidos son puestos en libertad. En esta ocasión, la comisaría PNP del Callao informó que fue por falta de una denuncia.