Callao: hombre es asesinado a balazos cuando visitaba a su enamorada embarazada
Un nuevo episodio delincuencial ha sacudido al Callao. Un hombre fue asesinado a balazos cuando visitaba a su enamorada, que se encontraba embarazada, en el distrito de Mi Perú.
El hecho ocurrió a horas de la noche del lunes, cuando Steven López Rivera, de 28 años, se acercó a un pasaje aledaño a la avenida Tumbes, ubicada en el sector I2 del distrito, para visitar a su enamorada. Esta era una acción habitual ante la etapa de gestación que vivía su pareja.
Vecinos de la zona indicaron que la víctima era conocida en la zona, donde residía desde hace muchos años.
Cronología de un crímen atroz
Según en informe de la Policía, fueron tres los hombres que interceptaron a López Rivera en una moto, cuando se encontraba entrando al domicilio de su enamorada. Tras esto, uno de los sujetos y le disparó a quemarropa.
La víctima recibió tres disparos: uno en la cabeza, otro en el pecho, y el último en la cadera. Lamentablemente, murió de forma inmediata.
Luego del crimen, efectivos de la PNP detuvieron a tres sospechosos que se encontraban cerca a la zona del asesinato justo en una motocicleta, pero se les liberó horas después ante falta de pruebas que los vinculara con el incidente.
Peritos de criminalística y un fiscal se acercaron a la escena del crímen para realizar el análisis de escena y ordenar el levantamiento del cadáver.
Por el momento, se desconoce el vínculo que tendrían los asesinos con López Rivera.
Delincuencia constante en la provincia
La provincia constitucional del Callao atraviesa complicados momentos respecto a la seguridad ciudadana. Si bien la delincuencia se ha generalizado en otros distritos, en el primer puerto la situación se arrastra de años anteriores con un marcado incremento de incidentes.
Uno de los más impactantes fue la balacera desatada en pleno centro comercial Minka, el pasado 11 de septiembre. Un joven desató una balacera en medio de una zona donde había familias, muy cerca de un parque de niños y generó el terror de las personas que se encontraban cerca a él.
Tras ser protagonista de este alarmante episodio, el responsable del hecho fue intervenido y derivado a la sede de Bellavista de la Divincri, donde dio mayores detalles sobre lo ocurrido en la noche del domingo.
Y, si bien los hechos aún son materia de investigación, el joven de 17 años sostiene que abrió fuego contra los sujetos que llegaron a la zona de juegos de niños porque venía recibiendo amenazas en su contra.
Callao pasa difíciles momentos con la delincuencia, como se demostró tras el asesinato a balazos de un hombre que visitaba a su enamorada, que se encontraba embarazada e iba a convertirlo en padre por primera vez.