Callao: Escolar con pelvis destrozada tras ser atropellado y arrastrado por combi cuando iba al colegio
El último viernes, una combi atropelló y arrastró varios metros a un escolar de 13 años cuando se dirigía a su colegio. En entrevista con Exitosa, el padre del menor, Giorgio Veramatus, reveló que el estado del adolescente es crítico pues su pelvis ha quedado destrozada, por lo que exigió que dicho caso no quede impune y alcance justicia.
Según relató el familiar del estudiante, estaba "con la hora" al momento que iba a su centro de estudios y, al momento de intentar cruzar la pista, creyó que la unidad de transporte público iba a disminuir su velocidad al notar su presencia.
"Mi hijo, pude conversar con él porque desde el día del accidente nunca perdió la conciencia, y me comenta que quiso cruzar la vía alterna para dirigirse al colegio. Como estaba con la hora, pensó que la combi se iba a detener o bajar la velocidad. Es donde le quiere ganar y es impactado", declaró para nuestro medio.
Operación interna
El escolar fue derivado en primer lugar a una clínica de Bellavista. Sin embargo, allí notificaron que debía ser trasladado al Hospital Sabogal para ser intervenido quirúrjicamente producto de los daños del accidente.
Y si bien ya ha sido operado externamente, necesita de una operación interna. No obstante, el cuerpo médico necesita esperar que el sangrado se detenga.
"Es ahí donde, por mis propios medios, tuve contratar una ambulancia de tipo 3 que me costó cerca de 2 mil soles para poder trasladarlo. La combi tenía SOAT, pero cubría lo que es la clínica. Lo han operado externamente, tienen que operarlo internamente, pero todavía no pueden hasta que para el sangrado", agregó.
Pedido de justicia
Cabe decir que, producto de este hecho, el conductor, identificado como Arnaldo Castillo, fue intervenido y, desde esta mañana, se realiza una audiencia presencial en su contra en la Corte Superior de Justicia del Callao.
Allí, sus padres exigen al Poder Judicial que el chofer que embistió a su hijo sea enviado a prisión por atentar contra la vida del menor.
"Queremos la máxima sanción. Hoy se va a llevar la audiencia presencial. (...) Queremos que lo sentencien de una vez, no queremos que este sujeto quede en libertad y que mi hijo quede postrado en una cama", aseveró.
Así, el padre del estudiante, Giorgio Veramatus, ha revelado que el estado del adolescente es crítico pues su pelvis ha quedado destrozada, por lo que exigió que dicho caso no quede impune y alcance justicia.