Callao: ¡Brutal accidente! Taxista intenta adelantar a tren y termina siendo embestido en avenida Santa Rosa
Gran preocupación ha generado en el Callao un terrible accidente vehicular, tras reportarse un vehículo embestido por un tren. El afectado fue un taxista, que en su afán de adelantar al ferrocarril, terminó siendo brutalmente golpeado.
Esto ocurrió a las 8:00 a.m del presente miércoles, en plena avenida Santa Rosa, y dejó a una persona herida, además de una gran congestión vehicular.
El tráfico se detuvo durante varios minutos hacia el 'Mercado Rojo', lo cual generó incomodidad y preocupación entre los transeúntes, hasta la llegada de las autoridades quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Persona herida se encuentra estable
Según se dio a conocer, la única persona afectada por el accidente rápidamente fue trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado a pocos minutos del lugar de los hechos. La damnificada viajaba como copiloto, y habría recibido de lleno el impacto de la enorme máquina férrea.
Tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los Bomberos Voluntarios del Perú, se identificó y registró el auto afectado, el cual prestaba el servicio de taxi de forma legal.
Los testigos del hecho revelaron que el conductor, en su afán por evitar el paso del tren y ahorrar un par de minutos, aceleró imprudentemente, quedando a media maniobra pues el principal vagón del convoy terminó chocando duramente contra la puerta derecha del mismo, y arrastrándolo unos pocos metros por la velocidad.
Mediante sus redes sociales, la PNP dio a conocer que el accidente se atendió rápidamente, brindándole los primeros auxilios a los afectados y heridos por el siniestro. También se reportó el cierre de la vía, lo que generó un desvío vehicular que aumentó el tráfico en la zona durante algunas horas.
Brutal choque en Arequipa
Desafortunadamente, este episodio no ha sido el único accidente vehicular que ha dejado damnificados este miércoles 4 de septiembre, pues en Arequipa un choque entre un camión y una cúster dejó tres fallecidos y ocho heridos.
El siniestro se registró en el kilómetro 170 de la vía Arequipa-Puno, en el sector Imata del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma. La unidad pesada habría realizado movimientos bruscos al volante, confundiendo a la miniván que terminó impactando contra esta, y causando la muerte del conductor y dos pasajeros.
Estos dos incidentes, sobre todo el accidente ocurrido en Callao, donde un taxista trató de sobrepasar a un tren, demuestran que la inseguridad vial es una problemática vigente en el país, que se debe tratar cuanto antes para que no siga cobrando vidas humanas.