Policial
Lamentable incidente

Callao: un adolescente muerto y cinco heridos dejó balacera en quinceañero

Un nuevo y lamentable incidente de violencia ocurrió en el Callao, cuando un grupo de delincuentes ingresaran a un quinceañero y atacaron a balazos a múltiples personas, dejando un adolescente muerto y cinco heridos.
Balacera en quinceañero en Callao deja un fallecido. (Composición)
08-12-2023

Un adolescente muerto y cinco heridos fue el saldo que dejó una sangrienta balacera en un quinceañero en el Callao. El episodio se dio de forma repentina y la familia afectada desconoce el motivo del ataque.

El incidente ocurrió en la ampliación de la unidad modelo 'Callao Sur', donde un total de seis sujetos ingresaron a la fiesta y realizaron al menos 20 disparos contra los asistentes a la celebración. La familia desconoce el motivo del ataque.

"No entendemos por qué. Nuestros no tenemos problemas con nadie, el quinceañero era un quinceañero familiar. No entendemos por qué ensañarse así, de tal manera, con estas personas, porque todos son menores de edad, salvo mi hijo, que es un niño con retardo mental, que tiene 29 años, pero es como un niño, y él quiso acompañar a su prima", declaró la señora Patricia Mejía, familiar de las víctimas.

Sangrienta escena

Según informó la tía del fallecido, las calles quedaron llenas de humo y con un fuerte olor a pólvora tras la balacera, que se desarrolló en pocos segundos y fue realmente brutal.

"Mi sobrinito, el que falleció, ha querido refugiarse dentro de la casa y ahí ha sido impactado por las balas. Mi hijo también estaba yéndose a descansar y fue víctima de una bala perdida, que ahora lo tiene en cuidados intensivos. Cuando yo salí de mi domicilio, todo era humo y olor a pólvora. Las víctimas (estaban) tiradas, recogiéndolas para llevarlas al hospital", declaró.

El sobrino de Mejía falleció, y quedaron heridos un menor de edad con habilidades especiales y una sobrina cercana, además de otros asistentes al recinto. Todos se encuentran bajo observación en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Delincuencia desenfrenada en Lima

Pareciera que la violencia en diversas zonas de la capital no deja de aumentar cada día que pasa, y pese a las medidas que se encuentran tomando las autoridades. La noche del pasado 7 de diciembre, se registraron tres asesinatos en menos de seis horas en San Juan de Lurigancho.

El primero se habría tratado de un acto de venganza, al poder corroborar que la víctima fue sorprendida por presuntos sicarios al salir a comprar una cena. En este episodio, un transeúnte habría fallecido por una bala perdida.

Luego de que las autoridades recogieran el cadáver de la escena del crimen, se escucharon disparos a un par de calles del lugar, encontrándose un tercer cadáver en plena vía pública, con nueve casquillos de bala en su cuerpo.

La violencia no se detiene en Lima y sus alrededores, siendo la balacera desatada en un quinceañero en el Callao uno de los más graves incidentes en tiempos recientes.