01/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/08/2024
El Ministerio del Interior anunció que se iniciará un proceso disciplinario contra los efectivos policiales que fueron captados en presunto estado de ebriedad dentro de las instalaciones de una comisaria en Cajamarca.
Esto se produce luego de que, en la sede policial, 2 agentes del orden fueran registrados en un video, mostrándose 'mareados' y a punto de caerse, bajo supuestos efectos del alcohol . Esta situación ha causado gran indignación en la institución, por lo que se dispuso separar al personal implicado.
Mininter se pronuncia sobre efectivos
A través de un comunicado compartido en su cuenta de X, el Mininter indicó que se tomarán severas medidas tras revelarse la vergonzosa situación que quedó registrada en un clip difundido en redes sociales.
"El Mininter, a través de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, inició un proceso administrativo disciplinario contra los efectivos que fueron captados en presunto estado de ebriedad, en las instalaciones de la comisaría de Tembladera, en Cajamarca", indicó la entidad del Estado.
Asimismo, mencionaron que el comisario de la dependencia policial, capitán PNP Jonnathan Villafuerte Colchado, fue removido de su cargo, esto mientras transcurran las investigaciones correspondientes. Villafuerte ha sido señalado como uno de los efectivos policiales implicados en la controversial situación.
Por último, el pronunciamiento indica que, por disposición del ministro Juan José Santiváñez, reafirman su compromiso con la integridad institucional, con el objetivo de la lucha contra la corrupción en bien de la atención más adecuada para la ciudadanía.
Policía fueron captados en comisaría
En un clip difundido por diversos medios, se observa a los efectivos policiales en un estado muy cuestionable, puesto a que apenas y podían mantenerse de pie, con la intención de subirse a su patrullero. En el video, se escucha a unos de los implicados incitar a su compañero a continuar bebiendo.
Este suceso causó indignación puesto a que no solo llevaban puesto el uniforme de la institución, sino que presuntamente iban a disponerse a manejar el vehículo en presunto estado de ebriedad.
Al respecto, se supo que la comisaria del sector no brindó declaraciones al respecto. Entre tanto, el Jefe del Frente Policial de Cajamarca se encontraba de comisión en Lima, por lo que el caso paso a investigación por parte de la Inspectoría.
Lo cierto es que, luego de conocerse este suceso, la PNP vuelve a causar polémica, lo cual dañaría aún más su imagen institucional. Fue así que se supo sobre la decisión del Mininter de iniciar un proceso disciplinario contra los efectivos de Cajamarca.