Búnker de Pachacámac: Cinco extranjeros son detenidos nuevamente con armas y drogas en discoteca en SJL
En entrevista con Exitosa, el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que cinco extranjeros intervenidos hoy en la discoteca Paradise de San Juan de Lurigancho (SJL) ya habían sido detenidos anteriormente en el Búnker de Pachacámac.
Al menos cinco
Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, el efectivo policial dio a conocer dicha información luego de que un gran despliegue lograra intervenir hasta casi 90 ciudadanos armamento y drogas en el mencionado local.
Además, anunció que solicitarán el apoyo del área encargada de la investigación de este polémico caso para poder conocer más detalles sobre las personas que han sido intervenidas nuevamente.
"Hasta el momento, nuestra línea de investigación y lo que hemos podido determinar es que por lo menos cinco habían sido ya detenidos en el Búnker de Pachacámac. Estamos pidiendo el apoyo de la Dirección de Investigación criminal para que nos pueda dar más luces porque ellos han hecho la investigación", declaró para nuestro medio.
Indicios en evidencias
En esa misma línea, el general PNP Enrique Felipe Monroy adelantó que ya iniciaron las investigaciones del caso luego de que encontraron preocupantes indicios de actividad delictiva en el operativo en esta discoteca de San Juan de Lurigancho.
"Hasta el momento, estamos llevando las investigaciones. Tenemos indicios, lo estamos convirtiendo en evidencia. Esta cantidad de armamento no era para estar disfrutando en la discoteca. Se supone, según nuestro línea de investigación, que eran para cometer delitos", informó.
Delincuentes en la zona
Como se recuerda, dicha intervención es producto del megaoperativo desplegado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la discoteca Paradise en horas de la madrugada de este jueves 18 de enero.
Según sostiene la institución, este trabajo surgió luego de que obtuvieran información de que "personas de mal vivir" circulaban por dicho sector de San Juan de Lurigancho, donde terminaron interviniendo a casi 90 ciudadanos de nacionalidad extranjera.
"Teníamos conocimiento de que personas de mal vivir y delincuentes estarían pululando en esa zona. Como consecuencia de la intervención, se ha podido intervenir a 91 ciudadanos, de los cuales 88 son extranjeros", explicó.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú informó que de dicha cantidad de ciudadanos extranjeros intervenidos, al menos cinco ya habían sido puestos a disposición de la justicia por el caso del Búnker de Pachacámac, donde gran parte de los detenidos fueron liberados por presunta falta de pruebas.