Brutal crímen en Ayacucho: mujer fue asesinada por su acompañante en un hotel
Un violento crimen ha impactado a la población de Ayacucho. Una mujer de apenas 20 años se convirtió en una nueva víctima de los feminicidios en el país, luego de ser estrangulada de forma brutal, además de haber sido violentada dentro de una habitación de hotel.
La víctima fue identificada como Lizbeth Mendoza Huamán. Se comenta que habría ingresado con un sujeto al hotel 'El Emperador' ubicado en la cuadra uno de la avenida El Ejército, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, en horas de la madrugada.
Por el momento, la identidad de su acompañante es desconocida. La mujer deja huérfana a una menor de dos años, y la familia exige la máxima pena para el asesino.
Cronología de los hechos
A la mañana siguiente al ingreso de Mendoza Huamán con su acompañante al establecimiento, comenzó a emanar un fuerte olor de la habitación donde se encontraban, que alertó a los trabajadores del recinto.
Los empelados ingresaron a la habitación y se llevaron la escabrosa sorpresa del cadáver de la mujer, al que procedieron a levantarlo y retirarlo del cuarto, para llamar posteriormente a las autoridades.
Detalles escalofriantes de un crimen terrible
El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de un ropero, sin ropa, con múltiples mutilaciones y manchas de sangre en sus partes íntimas. Según la necropsia de ley, Mendoza Huamán falleció por asfixia mecánica, causada por un estrangulamiento.
Por su parte, los agentes de la División de Investigación Criminal de Ayacucho iniciaron las diligencias correspondientes en coordinación con el personal médico de la morgue, para encontrar pruebas del asesino y tomar medidas respectivas contra él.
Se informó que el recepcionista del hotel no habría registrado los nombres completos de ambas personas, y sin previo control les alquilo la habitación, sin imaginar la forma trágica en la que acabaría todo.
El autor del crimen sigue sin identificar, pues habría escapado con rumbo desconocido tras cometer el asesinato, pero la Policía espera las imágenes de cámaras de seguridad para poder dar con la identidad del feminicida.
Brutal feminicidio se suma a una larga lista de crímenes de odio registrados en lo que va del 2023. La situación de violencia en todo el país está descontrolada, y se espera que las autoridades correspondientes ejerzan las sanciones correspondientes al responsable del escalofriante asesinato.
La muerte de una joven mujer de 20 años ha sacudido a Ayacucho, luego de encontrarse su cadáver en un hotel, con marcas de estrangulamiento.