Brutal asesinato en Huánuco: hallan cuerpos de tres miembros de una familia con disparos
Un escenario de terror vivió el centro poblado Santa Rosa de Pampan, en el distrito de Singa, en Huánuco. Tres miembros de una familia fueron asesinados, y sus cadáveres fueron encontrados a la intemperie, con agujeros de bala y señales de haber recibido disparos en todo el cuerpo.
Los cuerpos sin vida fueron descubiertos en una zona conocida como Rauro, ubicada en las alturas de Huánuco, en una zona limítrofe con el departamento de Junín.
Las víctimas fueron identificadas como Isidoro Aponte Trujillo (63 años), Diosme Bravo Carvajal (48 años) y Marta Carvajal Rojas (66 años), siendo todos integrantes de una misma familia y viviendo en una casa propia.
Sangriento crimen
El asesinato habría ocurrido el primero de noviembre, en horas de la tarde. Un sujeto habría aprovechado la soledad del sector ubicado en las alturas, ingresando a la vivienda de la familia de forma repentina.
Habiéndoles sorprendido, el hombre habría disparado a quemarropa múltiples veces, hasta asesinar a las tres personas. Una vez perpetrado el crimen, el sujeto desplazó los cadáveres hacia afuera de la casa, dejándolos expuestos.
Por el momento, se desconoce la identidad del autor del homicidio y de posibles sospechosos, que habrían escapado por alguna de las rutas que vinculan la comunidad campesina de Santa Rosa, ubicada en las alturas, con los centros poblados en el fondo del valle.
Presunta venganza
El fiscal Ronoel Campos Garay, acompañado de miembros de criminalística de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, brindó información del brutal crimen, alegando que el homicida no se robó ninguna pertenencia de la familia, por lo que se presume que se trataría de un asesinato premeditado.
Una de las teorías que más fuerza ha cogido en las últimas horas viene de una posible venganza, debido a que uno de los familiares allegados de las víctimas estaría encarcelado por un acto de violación.
El presunto violador, al verse 'rechazado' por su familia, habría organizado la matanza con un sicario. Sin embargo, no se ha podido corroborar esta teoría.
Miembros de la policía continúan investigando el violento crimen, que deja una de las imágenes más perturbadoras de un asesinato en lo que va del año en Huánuco, donde tres integrante de una familia murieron a punta de disparos.