Breña: Víctimas de robo de celulares entre enero y junio del 2022 podrían recuperar sus equipos en comisaría
Excelente noticias. La Policía Nacional del Perú ha informado que las víctimas de robo de celulares podrán recuperar sus dispositivos móviles hurtados en la comisaría PNP de Breña, donde sus pertenencias estarán ubicadas en el segundo piso de la dependencia policial.
Allí, podrán llegar a hacer el recojo de sus objetos robados solo aquellos que fueron víctimas de la delincuencia en la jurisdicción de la comisaría de dicho distrito y Pueblo Libre entre los meses de enero y junio de 2022.
La Policía Nacional recalca esta aclaración pues indica que, en los últimos días, hubo ciudadanos de otros sectores de la capital que no recibieron la información correcta y pensaban que allí se encontraban todos los celulares que habían sido robados en Lima.
Balance del robo de celulares
En el marco de este importante anuncio de la PNP, cabe decir que las cifras de robo de celulares no dejan de alarmar a la población peruana. Según Osiptel, el promedio de robo de estos artefactos se encuentra entre los 200 y 300 dispositivos, siendo las 10:00 a.m. la hora más crítica, con 366.
En esa misma línea, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) advierte que, solo en la provincia de Lima, la tasa de víctimas de esta modalidad delictiva enciende las alarmas. Y es que se registrar 16.5 casos por cada 100 habitantes.
Anuncio importante
Como se recuerda, este no es el único anuncio importante en materia de robo de celulares en las últimas horas. Y es que, por otro lado, el Consejo de Ministro dio su visto bueno al decreto legislativo que busca sancionar con 30 años de prisión esta modalidad delictiva.
El encargado de notificar esta decisión fue Alberto Otárola, quien dio mayores detalles al respecto y señaló que habrá dos tipos de condenas, con el objetivo de considerar el hurto de estos dispositivos como un "robo agravado".
"La medida modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante. Además, este hecho delictivo será sancionado con pena de 12 a 20 años. La pena será de 20 a 30 años cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito", indicó el premier.
De esta manera, ahora los ciudadanos que hayan sido víctima del robo de sus celulares entre enero y junio de 2022 en Breña o Pueblo Libre podrán recoger sus pertenencias en la comisaría PNP del primer distrito.