Barrios Altos: Delincuentes abren fuego para liberar a ladrón que había sido detenido por vecinos
Barrios Altos fue testigo de un alarmante episodio de inseguridad ciudadana. Delincuentes abrieron fuego para liberar a un ladrón que había sido detenido por los vecinos de la urbanización Santa Rosa.
Los lamentables hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del sector y muestran que una moto lineal apareció a gran velocidad para disparar en contra de quienes rodeaban al criminal. Al momento de este atentado, este malhechor se encontraba atado de manos si poder movilizarse por el resguardo vecinal.
Según indicó la ciudadanía del vecindario, habían informado a la comisaría más cercana de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la detención, pero los efectivos llegaron 40 minutos tarde.
"Estamos abandonados por la Policía, por el serenazgo, la municipalidad nos tiene totalmente abandonados en esta zona", reclamó un vecino en Panamericana.
Delincuentes serían reincidentes
En esa misma línea, los vecinos de esta zona de Barrios Altos han manifestado su temor en las últimas horas por el nivel de violencia con el que operan los delincuentes. De hecho, señalaron que estos serían reincidentes del lugar, pues ya habría robado en el vecindario anteriormente.
"Estamos hartos, no es la primera vez. Se han llevado motos y bicicletas", aseveró una ciudadana.
"A mi hermanita hace un mes y medio le han robado la moto acá en la puerta de la casa, tengo los videos. Ellos han regresado al ver que han podido robar. Por eso regresan. Están rodeando para ver a quién le pueden robar", agregó otra.
Serenazgo se hace presente en Barrios Altos
Como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, los vecinos se pusieron bajo resguardo luego de que abrieran fuego en su contra para liberar al entonces recluido ladrón.
Afortunadamente, los proyectiles no lograron impactar en las personas y no hubo perjuicios a la salud. Sin embargo, las viviendas de estas personas registran daños materiales debido a los disparos realizados en este repudiable episodio.
Ahora, reportan que los agentes municipales de serenazgo han empezado a patrullar la urbanización Santa Rosa tras sus reclamos de falta de seguridad en la zona.
De esta manera, un ladrón logró ser liberado por sus cómplices luego de que estos abrieran fuego en contra de los vecinos de Barrios Altos. Por esta razón, los agraviados protestan en las calles del vecindario con pancartas para exigir mayor seguridad y acción por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).