20/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/03/2023
El suboficial PNP indetificado como Juan Herrera fue atacado por un delincuente, quien le disparó varias más de cuatro veces hasta lograr llevarse el motín. Por ello, sus restos serán trasladados hasta distrito de Sócota, en Cajamarca, su ciudad natal en donde será sepultado.
El efectivo fue asesinado cuando se dirigía a la comisaría, en el distrito de Barranca (Lima) y fue atacado por un delincuente que aparentemente sería de nacionalidad venezolana, pero al darse cuenta que fue atacada, la víctima opuso resistencia e intentó evitar el robo de su arma de reglamento, por lo que fue ultimado.
Tras el hecho, el comando local inició un plan cerco para dar con la ubicación del responsable del crimen.
El suceso se habría registrado el domingo 19, alrededor d las 21:00hrs, cuando el suboficial PNP Juan Herrera Lozano, de 25 años, que vestía su uniforme, en el cumplimiento de su deber fue atacado por su agresor en el jirón Arequipa, a escasos metros de su lugar de trabajo.
De acuerdo a la información policial, el agente estaba solo, y retornaba al establecimiento policial, por lo que al notar ello, el delincuente se aproximó una motocicleta, del cual bajó y lo atacó por la espalda, para luego intentar apoderarse de su pistola.
Ante ello, el agente reaccionó, y en todo ese tiempo evitó que le robaran su arma de su casa policial, pero el esfuerzo fue en vano, ya que el asesino le disparó más de cuatro veces, de las cuales dos impactaron en el cuerpo de la víctima, quien quedó tendida en el pavimento de las calles de Barranca.
Luego de eso, el agente fue auxiliado por sus colegas y trasladado al Hospital Barranca, donde fue atendido por los médicos, pero estos no pudieron salvarle la vida. Por ello, se ha iniciado una investigación sobre el caso.
Último adios
En medio de llantos de sus colegas fue despedido el efectivo policial en la comisaría de Barranca en donde trabajaba.
Familiares pidieron que caiga todo el peso de la ley para el responsable: "Por el momento quiero justifica, es lo único que quiero que hagan", "fue un buen hermano", declaró un familiar de la víctima.
De acuerdo al avance de las investigaciones comprobaron que cámaras del lugar captaron el preciso momento cuando dos delicuentes atacaron al efectivo.
Se tratarían de dos ciudadanos venezolanos y uno de ellos ya había sido detenido con arma de fuego, pero los operadores de justicia le dieron en libertad.
Cuerpo de Policía cargado por sus colegas