30/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/01/2024
Chorrillos fue testigo de un alarmante episodio de inseguridad ciudadana el último fin de semana: una feroz balacera se desató mientras se desarrollaba un partido de fútbol de menores en el Estadio Túpac Amaru.
El hecho tuvo lugar el domingo 28 de enero a plena luz del día en inmediaciones del dicho recinto deportivo, donde jugadores, familias y público asistente vivieron momentos de terror luego de que se registrara un intercambio de disparos a la altura de la avenida 24 de junio con Los Incas.
Buscaron buen recaudo
De acuerdo con las imágenes registradas por los presentes, el partido se venía desarrollando con suma normalidad cuando, de pronto, una ráfaga de balazos interrumpe el encuentro y obliga a paralizarlo.
Producto del pánico, menores de edad y sus allegados optaron por echarse en el campo de juego para estar a buen recaudo y evitar ser alcanzado por uno de los proyectiles.
"Solamente pasó un carro y lanzó tiros. Eso fue lo que pasó. Nosotros pensamos que eran fuegos artificiales que estaban lanzando. Nos dimos con la sorpresa de que estaban lanzando tiros para allá", contó uno de los testigos.
Herido por bala perdida
Producto de este preocupante tiroteo ocurrido en Chorrillos, una persona resultó herida tras alcanzada por una bala perdida.
De acuerdo con el reporte de Panamericana, se trata de un joven padre de familia de nacionalidad extranjera que sufrió el impacto de un disparo cuando circulaba por este sector del distrito en el momento de los hechos.
Preocupación entre los vecinos
Cabe decir que si bien agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Mateo Pumacahua se apersonaron en dicha zona, será la Depincri de San Juan de Miraflores la encargada de llevar el caso.
Por su parte, los vecinos de Chorrillos advierten que este sería se habría convertido en un lugar sumamente peligroso, donde delitos como asaltos y extorsiones se registrarían con frecuencia.
"Acá, de noche te paran y te roban como si nada. En auto, en moto lineal, en mototaxi te roban. En la noche, ya nadie sale", indica una de los afectadas.
De esta manera, la balacera desatada en pleno partido de fútbol de menores causó pánico entre los vecinos de Chorrillos, quienes alzan su voz de protesta ante los índices de inseguridad ciudadana y exigen mayor presencia de las autoridades. Mientras, se espera que el joven herido por bala perdida pueda recuperarse mientras avanzan las diligencias.