Atentando en SJL: Detonan explosivo en taller de peluches pese a estado de emergencia
San Juan de Lurigancho (SJL) ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, extorsionadores detonaron explosivo en una vivienda que funciona como taller de peluches en pleno estado de emergencia.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 02:00 de la mañana, en la ampliación 12 A en Huáscar, donde los criminales habrían llegado en una moto lineal para atentar contra la casa de una empresaria del distrito. Según reportó un familiar de la víctima, se trataría de un caso de cobro de cupos.
"Vienen bastante tiempo extorsionándola. Le piden dinero, le envía volantes con números de Whatsapp para que se comuniquen y lleguen a un acuerdo para que pague cupo. Supongo que no ha cumplido lo que piden", declaró a nuestro medio.
Extorsión en el vecindario
En esa misma línea, el allegado de la dueña del inmueble advirtió públicamente que este no sería el primer atentado de este tipo en este sector de San Juan de Lurigancho.
De acuerdo con sus declaraciones, es habitual presenciar ataques por extorsión en esta zona del distrito. Incluso, informó que algunos comerciantes han optado por abandonar el lugar ante las amenazas de los delincuentes.
"Tengo entendido que a la espalda también le han disparado a la puerta a un vecino, es continúo. Todas las bodegas, cualquier tipo de negocio chiquito o grande. Hay muchos que incluso se han ido y ya no están por temor", agregó.
El estruendo despertó a los vecinos
Cabe decir que la magnitud de la detonación no pasó desapercibida en este vecindario de San Juan de Lurigancho. Y es que además de los daños que sufrió el inmueble de la víctima, que resultó con estragos en la puerta y la calamina, las casas aledañas también resultaron afectadas.
Esto se debe a que las ventanas de estas viviendas terminarán rotas. De hecho, los propios vecinos han indicado que se dieron cuenta del hecho porque el fuerte ruido los despertó.
"Al sentir la explosión nos hemos dado cuenta. Todos estábamos descansando, nos hemos levantado y estaba cubierto de humo todo. Se estaba incendiando", confesaron los testigos.
De esta manera, la población de San Juan de Lurigancho (SJL) alza su voz de preocupación ya que la inseguridad ciudadana en el distrito no cesa pese a la declaratoria de estado de emergencia. Ahora, temen que otro comerciante pueda sufrir los mismos ataques luego de la detonación en este taller de peluches.