Policial
Ataque armado

Atentado en el Rímac: Detonan artefacto explosivo y disparan contra local comunal

Un hombre encapuchado y a bordo de una moto detonó una granada en la puerta de un local comunal y frente a un puesto de auxilio rápido en la Av. Tarapacá, en el Rímac. La PNP investiga el caso.
Detonan granada en local comunal en plena celebración. (Composición Exitosa)
14-10-2024

Un nuevo acto delictivo se registró en el Rímac, ya que en horas de la madrugada un sujeto encapuchado detonó un artefacto explosivo en la puerta de un local comunal y disparó más de 15 veces, desatando el caos entre los asistentes de un evento social.

Dejan granada en local comunal

Según información preliminar y testigos, el hecho ocurrió el día de hoy alrededor de la 1:30 a.m. en la cuadra dos de la Av. Tarapacá, cuando un grupo de personas se encontraba celebrando una reunión dentro del local ubicado en uno de los distritos que fue declarado en estado de emergencia.

Lo que debía ser un alegre momento se convirtió en una pesadilla cuando un hombre encapuchado, vestido de negro y a bordo de una motocicleta, se estacionó frente al local y no dudó en dejar una granada que detonó dañando seriamente la fachada del inmueble. Pero no todo quedó ahí, puesto que el facineroso desencadenó una feroz balacera en la zona, sin importarle encontrarse frente a un puesto de auxilio rápido de la Municipalidad del Rímac.

Las esquirlas dejaron huellas visibles en las paredes, una ventana destrozada y rejas afectadas, así como parte del piso donde explotó el artefacto. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los asistentes del evento social.

El agresor terminó huyendo del lugar para evitar ser atrapado y responder ante las autoridades por su delito que generó el caos entre los vecinos, que exigen mayor seguridad y resguardo para evitar situaciones similares.

Detonan granada frente a un puesto de auxilio rápido del municipio del Rímac.

PNP investiga atentado en el Rímac

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias respectivas logrando encontrar al menos 15 casquillos de bala en la escena, lo que refleja la gravedad del ataque armado.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre el móvil del crimen sería que podría estar relacionado con un caso extorsivo o cobro de cupos al dueño del local, así como un ataque a uno de los asistentes de la reunión. La investigación del caso sigue en curso para esclarecer los hechos con apoyo de una cámara de seguridad.

De esta manera, a pesar de que el Rímac fue declarado en estado de emergencia para combatir la criminalidad y los casos extorsivos un nuevo acto delictivo se registró la madrugada de hoy, ya que un sujeto detonó una granada en la puerta de un local comunal desencadenando el caos entre los asistentes de un evento social.