10/11/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/11/2024
José María Palacios, conocido en el ámbito artístico como Chacalón Jr., ha iniciado acciones legales contra el coronel Víctor Revoredo Farfán luego de ser vinculado públicamente con la organización criminal 'Los Pulpos'.
Coronel Revoredo es denunciado
Este grupo criminal es conocido por sus actividades en sicariato, secuestro, extorsión, lavado de activos y minería ilegal. En su denuncia, Palacios presentó un habeas corpus en respuesta a la información que el coronel difundió ante los medios, donde mencionó una supuesta conexión entre el artista y dicha organización delictiva, lo cual el cantante niega rotundamente.
Además de la denuncia, Chacalón Jr. acusa a las autoridades de realizarle un seguimiento policial que él considera una amenaza a su libertad individual, alegando que agentes de inteligencia lo vigilan de forma constante, generando preocupación sobre el impacto en su seguridad y derechos civiles.
La defensa de Palacios sostiene que su cliente es inocente y que su vinculación con 'Los Pulpos' es una acusación infundada que afecta gravemente su imagen pública y vida privada. Ante esto, el cantante exige el cese del hostigamiento policial y la protección de sus derechos como ciudadano, mientras se desvincula de cualquier relación con actividades ilícitas.
Policía habría abastecido de armas a 'Los Pulpos'
En un reciente operativo contra el crimen organizado, agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) capturaron a una mujer policía acusada de ser una pieza clave en 'Los Pulpos', presuntamente al proporcionar armas, municiones e información a esta banda criminal.
Apodada 'Madrina', la agente habría facilitado actos delictivos, desempeñando roles como el de coordinar ubicaciones de las víctimas, engañarlas y colaborar en homicidios selectivos y extorsiones. Durante el operativo en Trujillo, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a otros sospechosos, incluyendo a Edwar Smit Medina Llerena, alias 'Kukín', y a otros dos policías implicados en encubrimientos.
En esa misma línea, el jefe de la División contra el Crimen Organizado en Trujillo expresó que estos malos elementos denigran el uniforme y que la misma institución policial, junto al Ministerio Público, se encarga de identificarlos y detenerlos, resaltando la importancia de proteger la integridad de la PNP frente a aquellos que traicionan a la ciudadanía y la seguridad pública.
De esta forma, José María Palacios, más conocido como Chacalón Jr., denunció al coronel Víctor Revoredo, por haber difundido información en medios de comunicación que lo vincularían con 'Los Pulpos'.