31/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/10/2024
Un intento de feminicidio conmocionó a los vecinos de Ate cuando un trabajador municipal disparó contra su expareja en el interior de una juguería. Se informó que el agresor ya contaba con una orden de alejamiento.
Trabajador municipal atentó contra su expareja
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió el día de ayer, 30 de octubre, cuando el atacante identificado como Juan Carlos Llallahui de la Cruz ingresó a la juguería donde su expareja disfrutaba de un agradable momento junto a sus familiares. El sujeto, sin ningún remordimiento, sacó un arma de fuego y disparó contra la mujer, quien intentó esconderse detrás de una refrigeradora.
Tras recibir los impactos de bala, la víctima, Mayra Vásquez Mantilla, fue trasladada al Hospital de Ate para recibir atención médica. La madre de la mujer indicó que Llallahui de la Cruz ya contaba con una orden de alejamiento y medidas de protección tras las denuncias anteriores que le impusieron por acosarla a todos lados que iba.
Asimismo, reveló que el agresor trabajaría como miembro de seguridad del alcalde de Ate, Franco Vidal. Esta situación ha aumentado la preocupación entre los vecinos, ya que se trata de una persona en un cargo de confianza pública.
"El papá de los hijos de mi hija Mayra Vásquez Mantilla siempre la ha amenazado. Ella no podía vivir en paz porque él no la dejaba en paz, ni en su trabajo, en todos sitios. (...) Ella tenía medidas de protección y como el señor trabaja en la municipalidad, el serenazgo no hace nada. Trabaja desde que entró el alcalde Vidal", señaló la madre de la víctima a la prensa.
Municipio de Ate separó al atacante
Al tener conocimiento del terrible hecho, a través de un comunicado, el municipio de Ate separó a Juan Carlos Llallahui de la Cruz de su puesto como guardián de bombas de agua del Proyecto Huaycán Verde Zona 7.
"Ante lo ocurrido este último miércoles por un presunto intento de asesinato que implica a Juan Carlos Llallahui De la Cruz, extrabajador de la Municipalidad de Ate (...), nos deslindamos de este hecho criminal. (...) La persona en mención fue retirado de su puesto laboral", se lee en el comunicado.
Como se recuerda, este distrito se encuentra declarado en estado de emergencia por el Gobierno ante la ola delincuencial, criminalidad y extorsiones que han sembrado el terror en la ciudadanía. Sin embargo, esta nueva tragedia vuelve a generar conmoción entre los vecinos, quienes exigen mayor seguridad y resguardo policial en la zona.
De esta manera, un intento de feminicidio en el distrito vuelve a atemorizar a la población, ya que un trabajador municipal de Ate disparó contra su expareja y madre de sus hijos en el interior de una juguería.