Ate: Policía y delincuente venezolano se enfrentan tras frustrar robo en grifo
La inseguridad ciudadana es uno de los problemas latentes en nuestro país y más aún en Lima, donde frecuentemente se registran hechos delincuenciales, como el que acaba de ocurrir en Ate, donde un policía y un ladrón de nacionalidad venezolana se enfrentaron a balazos en un intento de robo.
Robo en grifo
Según se informó en "Informamos y opinamos", programa de Exitosa conducido por Karina Novoa, se registró un enfrentamiento entre el efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un raquetero de nacionalidad venezolana, quien pretendía asaltar un grifo del distrito de Ate.
Todo sucedió cuando cuando el ladrón extranjero intentó quitarle el celular al policía, quien estaba dentro de un vehículo; es aquí cuando el efectivo decide bajar del auto para defenderse usando su arma de reglamento.
El malhechor fue herido por el policía; sin embargo, también resultó herido tras recibir un balazo directamente en la cabeza, lo que hace suponer que su situación sería algo grave.
Finalmente, se informó que tanto el delincuente como el policía fueron llevados de emergencia al hospital más cercano, donde ambos están recibiendo los cuidados necesarios para que el ladrón sea sancionado correctamente.
Caso similar
La inseguridad está presente en todos los distrito de Lima y tal como sucedió este intento de asalto en Ate, hace unos días se registró un hecho escandaloso en SJL, donde un delincuente asesinó a una mujer por resistirse al robo de su cartera.
El lamentable hecho se produjo en la cuadra 6 de la calle Picaflor, en la urbanización Horizonte de Zárate, apróximadamente a las 6:15 p. m.
Las cámaras de la zona registraron el preciso momento en el que la víctima identificada como Sofia Chumbes Changanaqui transitaba por la zona con su celular hasta que fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto lineal.
En las imágenes se observa como uno de los delincuentes desciende del vehículo y persigue a la víctima para arrebatarle su cartera. Al no dejarse quitar sus pertenencias, el criminal abrió fuego contra ella, quien agonizando corrió unos metros más allá hasta caer al suelo.
En ese momento, el delincuente le quita el bolso y aborda la motocicleta que era conducida por su cómplice y huyen rápidamente. Tras ese terrible hecho, los vecinos de la zona exigieron más seguridad a las autoridades del distrito pues, los crímenes son constantes y se dan a cualquier hora del día.
Así como la delincuencia a proliferado varios distritos de la capital, tales como SJL o Ate, donde un venezolano y un policía tuvieron un enfrentamiento a balazos para frutar un robo.