Ate: PNP no habría admitido denuncia de joven que saltó por tragaluz tras ser víctima de presunto abuso sexual
En diálogo con Exitosa, la periodista Manuela Camacho, reveló que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) no habrían admitido la denuncia de la joven de 18 años que decidió saltar por un tragaluz para huir de sus presuntos abusadores en Ate.
¿PNP se negó a tomar la denuncia de la joven agredida?
Durante la conversación en el programa 'Hablemos Claro' con Nicolás Lúcar, Camacho denunció presuntas irregularidades durante el proceso de la investigación en el caso de la joven de iniciales H.A.T.P. que fue supuestamente agredida sexualmente en un departamento de Ate por dos amigos del colegio, identificados como Yezmez Michel Zuñiga Huaman y Gustavo Jharel Arce Sulca.
La periodista señaló que la policía llevó a la víctima a una clínica. Sin embargo, cuando los vecinos elaboraron una estrategia de protección para la joven, los agentes del orden se rehusaron a tomar la denuncia, aduciendo que "no podían custodiar el edificio".
"La Policía se rehúsa a tomar la denuncia aduciendo que, en ese momento los vecinos, no sabían de quiénes se trataba. Y les decía que no podían tomar la denuncia a un edificio en vez de reportar un incidente de violencia. Dijeron 'no podemos entrar al departamento', cuando ya lo han hecho en otras ocasiones porque acá hay un acto en flagrancia", señaló Manuela Camacho.
Camacho agregó que cuando la joven se encontraba recuperándose en el hospital, suboficiales le pasaron un celular para que se comunique con la madre de uno de los denunciados, "olvidándose de cualquier protocolo de protección a la víctima". La mujer habría pedido a H.A.T.P. que desista de su denuncia.
Vecina denuncia acoso de familiares de agresores de la joven
Flor, vecina de la joven que se lanzó por un tragaluz tras ser víctima de abuso sexual, se unió a la conversación con Nicolás Lúcar y contó cómo fueron los desgarradores gritos que dio la joven para poder encontrar ayuda durante la madrugada del último domingo.
"Pedía auxilio por su mamá. Los vecinos salimos por la parte de atrás a preguntarnos porque de ahí venía el grito más fuerte. (...) Las palabras exactas de la joven era 'Mamá, auxilio, ayúdenme'. Sus gritos se extendían un auxilio desgarrador", señaló.
Luego, contó que llamó al 105 porque la comisaría de Salamanca no contestaba, es así como recién se apersonaron dos efectivos policiales y se llevaron con la sorpresa de que la joven estaba en la cochera en estado de shock.
Los presuntos agresores fueron detenidos, gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron que escaparan. Es por esa acción que, según la denuncia de Flor, la madre de uno de los acusados constantemente graba a los que habitan el edificio, generando temor entre ellos.
De esta manera, la periodista Manuela Camacho denunció en Exitosa, que la policía habría rehusado tomar la denuncia de la joven que saltó por un tragaluz para escapar de sus presuntos agresores sexuales y terminó cayendo sobre un auto estacionado en la parte trasera del edificio en Ate.