Ate: Mujer salva de morir al ESQUIVAR siete balazos de un sicario en brutal asalto
Ate se ha convertido poco a poco en uno de los distritos más afectados por la delincuencia, llevando a sus vecinos a mantenerse a la defensiva, como una mujer que recientemente salvó de morir al esquivar siete balazos propinados por un sicario.
Este incidente ocurrió en la calle Las Violetas, y los disparos fueron propinados a muy corta distancia, lo que genera aún más impresión. Cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso momento del ataque.
Se negó a morir
Mediante las videocámaras del distrito se pudo observar todo el incidente, en donde la mujer fue interceptada por un criminal, quien usaba casco y vestimenta oscura para no ser identificado.
Se conoció que el sicario que perpetró el ataque se encontraba esperando a su víctima en una esquina cercana, e incluso tuvo la osadía de pasar varias veces a revisar si su objetivo era el correcto.
Una vez identificó a la mujer, le disparó en reiteradas ocasiones, pero al ver que falló en eliminarla, salió del lugar corriendo.
Vecinos aterrorizados
Los vecinos de este sector de Ate señalan que la calle donde ocurrió el hecho es una de las más inseguras de toda la urbanización, y no sería la primera vez que se cometen esta clase de delitos en la zona, pues los robos de vehículos también son constantes.
"Yo escuché nada más. Cuando salí ya no había nada. Pensé que era una fiesta patronal", declaró para Latina.
Escalofriante hallazgo en Ate
Como ya se mencionó, el distrito de Ate sigue viéndose golpeado por el crimen, como se demostró nuevamente el pasado 14 de julio, cuando vecinos reportaron el hallazgo de dos cadáveres calcinados en la zona de Mayorazgo.
Según la información revelada por el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Javier Ávalos, los cuerpos serían de sexo masculino y mostraban evidencias de haber sido amarrados y sufrido antes de perder la vida.
Asimismo, informó que se maneja la hipótesis de que el móvil del crimen sería la disputa de la hegemonía de terrenos de parte de bandas delictivas.
"Esas personas las encontraron amarradas y calcinadas. No sabemos de dónde han traído los cadáveres, pero las arrojaron en una zona bastante oscuras a horas de madrugadas. Está en proceso de investigación, pero aparentemente ha habido tort*ra, parece reyerta por banda en hegemonía de algunos sectores. Ambos son de sexo masculino", señaló Ávalos.
El crimen pudo haberse repetido en otro sector del distrito de Ate, si no fuera porque una mujer esquivo siete balazos de parte de un sicario que pretendía eliminarla.