Ate: ¡Indignante! Delincuentes asaltan panadería y amenazan de muerte a su dueño
Un violento incidente ha sacudido el distrito de Ate, en donde delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron con armas de guerra una panadería, amenazando de muerte a su dueño.
Este lamentable hecho ocurrió en la Zona J de Huaycán, un sector donde, según comentan los vecinos, los patrulleros no llegan y la seguridad es escasa. Esto habría dado rienda suelta a diversos criminales para cometer sus acciones en esta zona.
Lo peor es que los delincuentes parecen no hacer excepción a nadie de sus actos, y no les importó que el dueño de la panadería contra la que atentaron sea un adulto mayor, que atiende en dicho local junto a su esposa, diagnosticada con discapacidad.
Preocupados por la inseguridad
En diálogo con Exitosa, el señor Teodoro, quien es dueño del establecimiento, dio a conocer detalles del brutal asalto recibido, expresando que jamás la violencia en la zona alcanzó estos niveles.
"El domingo a las seis de la mañana ocurrió. Entraron con una metralleta, nunca nos pasó algo así. Nos retuvieron a los dos, diciendo que si nos movíamos nos disparaban. No hemos podido identificarlos, pues tenían gorras, y al estar tan nervioso ni siquiera pude verle la cara", declaró para nuestro medio.
En esa línea, precisó que ya han sufrido el robo de algunos productos, pero jamás un incidente con este nivel de agresividad.
"Previamente hemos sufrido robos menores, pero esta vez ha sido peor que antes. Es el colmo, nos atacaron con armas de guerra", comentó.
Solicitan mayor monitoreo
Por otro lado, Teodoro exigió a las autoridades municipales realizar una mejor cobertura con el cuerpo de serenazgo, señalando que los propios vecinos se han organizado para comprar cámaras de seguridad, y hasta le facilitaron una caseta de vigilancia a la municipalidad.
"Pedimos a las autoridades que traigan más serenazgos por acá. Nunca pasan, hemos terminado comprando nuestras cámaras y hemos construido una caseta, pero el alcalde quitó el personal que en un inicio se ubicaba allí", añadió.
Lo más indignante para los vecinos es el hecho que incluso con todo ese apoyo, sus autoridades hagan caso omiso a sus pedidos, por lo que esperan una mayor vigilancia dentro de los próximos días, buscando reducir la violencia.
Todo esto, luego de que delincuentes armados asaltaran brutalmente una panadería en Ate, amenazando de muerte a su dueño.