Ate: Detienen a 39 personas y hallan a policía libando licor en bunker criminal
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino, en horas de la madrugada, un establecimiento que operaría como el búnker de una peligrosa banda criminal. Allí, se detuvo a 39 personas, entre los que figura un efectivo policial en actividad, que incluso se encontraba libando licor.
Intervienen búnker criminal
Al mando del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la PNP llevó a cabo el operativo 'Amanecer Seguro', incautándose, en el local intervenido, armas de fuego, granadas, y demás artefactos que eran empleados por los presuntos delincuentes al momento de perpetrar sus actos criminales.
"Se intervino a 39 personas. Se encontró municiones, una granada, personas requisitoriadas, con antecedentes penales y como ya lo había informado, a un sujeto identificado con el alias de 'Tumbol', que hace un mes había sido detenido junto a otro delincuente llamado 'El Ruso' y no entendemos por qué está en la calle", señaló a los medios de comunicación.
Sin embargo, algo que llamó la atención durante el operativo fue que, según información proporcionada por Santiváñez Antúnez, se halló entre los intervenidos a un efectivo policial en actividad que, en vez de estar prestando servicios al país, estaba libando licor en compañía de los integrantes de la presunta organización criminal liderada por 'El Chato Denis'.
"Y lo otro, penosamente, tengo que informar que hemos encontrado un efectivo policial en situación de actividad, que en este momento debería estar prestando servicios y no aquí libando licor con los presuntos sicarios de esta organización criminal perteneciente al delincuente 'El Chato Denis'", agregó.
Sobre asalto a cambista en Gamarra
Por otro lado, el titular del Mininter se refirió al terrible asalto que sufrió un cambista en el Emporio de Gamarra , donde se suponía que habría resguardo de al menos 250 efectivos policiales.
"(Lo sucedido) está sujeto a investigación. He dispuesto que el general PNP de la Séptima Región Policial establezca, inmediatamente, responsabilidad en los jefes que estaban a cargo y determine cuál es la razón por la cual no estaban presentes", explicó.
En ese sentido, manifestó que debido al compromiso que se tenía con los trabajadores de Gamarra, ya se está trabajando en la persecución de los responsables para su posterior detención y encarcelamiento.
"Aquí, nosotros teníamos un compromiso con Gamarra y, es más, incluso también el personal de robos está, en este momento, bajo la persecución de estos delincuentes, que ya tenemos plenamente identificados y esperamos, en los próximos días, ya tener capturados", acotó a la prensa.
De esta manera, se conoció que, en horas de la madrugada, la PNP, liderada por el ministro del Interior, llevó a cabo un operativo en el distrito de Ate, donde se intervino a 39 personas, entre las que figura un efectivo policial en actividad.