Policial
Crece ola de criminalidad

Ate: ¡De terror! Un muerto y un herido deja ataque a balazos al interior de una vivienda

En pleno estado de emergencia, un hombre fue asesinado a balazos y otra persona resultó herida en un ataque ocurrido en la madrugada en Ate. La PNP intervino a dos sospechosos de nacionalidad venezolana.
Un hombre fue asesinado a balazos y otra persona resultó herida en balacera en A (Composición Exitosa)
08-10-2024

Un hombre fue asesinado a balazos y otra persona resultó gravemente herida en un ataque ocurrido la madrugada del lunes en una vivienda en Ate, a pesar del estado de emergencia vigente en la zona. El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 3:00 a.m., cuando un individuo armado ingresó al inmueble y disparó contra las personas presentes.

Se desconoce identidad del fallecido

La víctima mortal, que recibió un disparo en la cabeza, intentó huir por el techo de la vivienda, pero no logró escapar y falleció en el lugar. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado y figura como NN.

En declaraciones para Exitosa, el jefe de la División de Investigación de Homicidios (DIPOL), el coronel Daniel Jares, señaló que el ataque fue perpetrado por dos personas que llegaron al lugar en una mototaxi. Uno de los atacantes ingresó al inmueble y disparó contra las víctimas.

"Tenemos a una persona fallecida, NN, que se encuentra en el segundo piso. Tenemos a una persona herida en el hospital de Vitarte, y un tercero que no hemos localizado. Asimismo, hemos intervenido a dos personas sospechosas de nacionalidad venezolana que podrían estar vinculadas con este hecho delictivo", declaró para nuestro medio.

Según el informe policial, la persona herida ha sido identificada como Roger Ibarra, de 44 años y de nacionalidad venezolana, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Vitarte. Su estado de salud es crítico. 

¿Cuál fue el móvil del crimen?

Los dos sospechosos detenidos han sido identificados como Leonardo Miguel Ocampo Molleda, de 24 años, y Giovvani Pacheco Morales, de 23 años, ambos de nacionalidad venezolana. Ellos fueron llevados a la División de Homicidios de la DIRINCRI para ser investigados.

La policía sospecha que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre bandas criminales venezolanas que operan en la zona. Además, durante el operativo se encontraron más de 20 kilogramos de estupefacientes en el interior de la vivienda, así como una habitación acondicionada con sogas y cinta adhesiva, lo que sugiere que el lugar era utilizado como un centro de secuestro.

El coronel Jares señaló que este hecho podría estar relacionado con otros crímenes recientes en la zona. Recordó que, en la madrugada del domingo, se encontró el cuerpo de una persona maniatada y con signos de tortura en la urbanización Los Jardines de Ate, lo que refuerza la hipótesis de una guerra entre bandas por el control de la zona.

De esta forma, un hombre fue asesinado a balazos y otra persona resultó gravemente herido en una balacera ocurrida en Ate. Asimismo, la PNP sospecha que dichos ataques corresponden a un ajuste de cuentas entre bandas extranjeras.