13/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/11/2023
La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Lima. Esta vez, terribles ataques con explosivos en la capital ha causado temor en la ciudadanía luego de que se registraran hasta tres incidentes de este tipo durante el último sábado 11 de noviembre.
Los ocurrieron en los distritos de San Juan de Miraflores (SJM), Puente Piedra y San Juan de Lurigancho (SJL), donde aún rige la declaratoria del estado de emergencia del Gobierno para frenar el preocupante avance de la inseguridad ciudadana en las calles del país.
Con explosivo casero
De hecho, el lamentable atentado que tuvo lugar en este último distrito ocurrió en la avenida Portada del Sol, en la urbanización Zárate. Allí, dos sujetos llegaron a las inmediaciones de una obra de construcción en una moto lineal y lanzaron un explosivo casero.
De acuerdo con los reportes, uno de los trabajadores resultó herido producto de la detonación y fue llevado al centro médico más cercano para recibir la atención correspondiente tras lo que sería un nuevo caso de extorsión en SJL.
Granada de guerra en SJM
En San Juan de Miraflores, los delincuentes atentaron contra una vivienda de la cuadra 7 del Jirón Jaramillo, donde criminales arribaron a los exteriores del inmueble para lanzar una granada de guerra. Si bien el hecho no causó daños a la salud, si se registraron estragos materiales en la casa.
Atentado contra una combi
El tercer ataque de este tipo registrado en Lima tuvo lugar en el distrito de Puente Piedra, en la manzana O del asentamiento humano 'Laderas del Chillón'.
Allí, los responsables del crimen detonaron un artefacto explosivo contra una combi que estaba estacionada. Producto de la explosión, el vehículo resultó severamente dañado, así como también las viviendas aledañas al lugar de los hechos.
Cuestionamientos al estado de emergencia
Estos episodios aumentan los cuestionamientos a la declaratoria del estado de emergencia. Por ejemplo, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, rechazó una posible ampliación de la medida, pues considera que la delincuencia no ha disminuido en las últimas semanas.
"Si van a ampliar el estado de emergencia con las mismas características, con las que tenemos hoy en día, yo digo que no amplíen nada. Estamos en la misma situación antes de la declaratoria de emergencia", declaró.
De esta manera, la inseguridad ciudadana no cesa en Lima luego de que el último sábado, la capital sea testigo de tres ataques con explosivos, donde los delincuentes usaron hasta granadas de guerra contra sus víctimas.