21/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/09/2023
¡Increíble! Los efectivos de la Policía Nacional del Perú vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Y es que dos agentes policiales fueron captados en vivo mientras dormían en un patrullero en San Juan de Lurigancho en pleno estado de emergencia.
El hecho fue registrado por Panamericana, cuya periodista no lo pensó en dos veces y, en busca de respuestas, increpó a los policías por dormirse durante su horario de trabajo. Y es que, según el reporte, estuvieron "descansado" los 15 minutos que la reportera estuvo en el sector.
Algo realmente impactante
Exactamente, esto ocurrió a muy tempranas horas del jueves 21 de septiembre en las inmediaciones del puente Santa Rosa, en SJL.
Allí, la periodista de Panamericana abrió un nuevo enlace con las conductoras del programa para contarles que debía mostrar "algo realmente impactante": dos policías durmiendo en el interior de su patrullero pese al aumento de la delincuencia que aqueja al distrito.
"Tenemos que mostrar algo realmente impactante. Nosotros esperábamos encontrar a miembros de la PNP y las FF.AA. en la entrada del túnel Santa Rosa. Sin embargo, lo que hemos encontrado es a dos efectivos dentro de su patrullero, pero descansando", indicó.
¿Así están vigilando?
Sin embargo, la intervención de la reportera no terminó allí. Y es que, mientras continuaba dando los detalles del hecho, ambos efectivos de la PNP despertaron: primero el conductor, segundo el copiloto.
Por esta razón, la periodista aprovechó la oportunidad y les increpó por dormirse durante el estado de emergencia y les consultó si, de esta manera, vigilaban la calles de San Juan de Lurigancho.
"Qué tal, buenos días, se despertaron. Estamos acá hace varios minutos en vivo. Ustedes estaban descansando. ¿Así están resguardando la zona? ¿Así están vigilando?", les preguntó.
Congelados por la sorpresa
Ante el asombro, los policías a bordo del patrullero de la PNP no supieron qué responder. Y si bien el copiloto, quien llegó a declarar con desconcierto, pidió ayuda a compañero al ser consultado sobre su horario de trabajo. Sin embargo, el conductor de la unidad prefirió guardar silencio y no decir nada.
"Estamos pidiendo apoyo. Estoy pidiendo apoyo en otro punto no acá", respondió adormecido el agente.
De esta manera, se registró un segundo caso de agentes de la Policía Nacional del Perú quedándose dormidos en pleno estado de emergencia. Y es que, al igual que en SJL, dos efectivos policiales de SMP corrieron la misma suerte y fueron captados por Exitosa.