21/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/02/2024
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró dar con el paradero de cinco extranjeros implicados en el secuestro detenido del empresario dedicado al rubro de transporte, Machiavelli Laura, en el distrito de Santa Anita.
Según informó el jefe de la Divpol Este 2, Daniel Jares Reyme, ello tuvo lugar en el edificio donde los cómplices de los secuestradores habrían estado esperando a que llegaran en el auto con la víctima. Al detalle, tres personas venezolanas y una colombiana fueron capturadas en dicho inmueble.
"Al momento que hemos llegado, y hemos visto este video, hemos ingresado a este inmueble donde hemos intervenidos a dos ciudadanos venezolanos, uno colombiana y una fémina venezolana. En el último piso, hemos encontrado más de tres kilos de marihuana, así como 200 gramos de clorhidrato de cocaína", declaró para nuestro medio.
El último detenido
En esa misma línea, la Policía Nacional del Perú acotó que el quinto y último detenido por presuntamente haber participado de este crimen fue interceptado gracias al plan cerco.
Y es que, tras la implementación de esta estrategia, hallaron al vehículo en el que habían trasladado al empresario secuestrado. Allí, se encontraba un ciudadano venezolano que, ahora, permanece en la Depincri Ate - Santa Anita junto a los otros cuatro involucrados.
"Gracias al plan cerco, que se activó inmediatamente, pudimos hallar el vehículo con el cual habrían cometido este ilícito. Este vehículo fue hallado siendo conducido por un ciudadano venezolano, que también fue detenido", agregó.
Las cámaras de vigilancia
Como se recuerda, este operativo ocurrió luego de que este martes un nuevo crimen tuviera lugar en Santa Anita: un empresario fue asesinado cuando intentó escapar de sus secuestradores.
Al respecto, la PNP contó que dos personas estaban a la espera de la víctima, cuando esta trató de huir al bajar de la unidad. Sin embargo, cuatro balazos contra su cuerpo acabaron con su vida.
"Salen dos sujetos de un inmueble, donde estarían esperando al vehículo negro donde venía el secuestrado. Este vehículo se estaciona y en un descuido, el secuestrado trata de huir, sin embargo uno de estos sujetos le dispara cuatro balazos en el cuerpo", relató.
Ahora, los cinco extranjeros detenidos por estar involucrados en este secuestro y asesinato permanecerán en manos de la PNP. Mientras, las diligencias del caso apuntan que el sexto piso de dicho edificio podría ser la guarida de los autores de este lamentable hecho de inseguridad ciudadana.