Policial
Preocupante

Asalto en joyería del mercado de Magdalena: Policía es acusado de haber participado en el robo

Según las investigaciones, un agente policial sería "facilitador" de la banda criminal que robó una joyería del mercado de Magdalena.
Policías involucrados en robo en Magdalena. (Composición Exitosa)
15-01-2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en el ojo de la tormenta nuevamente. Esta vez, un agente del orden ha sido acusado de haber participado en el robo que sufrió una joyería del mercado de Magadalena.

Nuevas imágenes

La información ha sido dada a conocer por Panamericana luego de que se difundiera un nuevo video del asalto donde un grupo de delincuentes logró sustraer cerca de 30 mil dólares en joyas de manera ilícita.

Y es que, en dichas imágenes, se observa a dos sujetos que aparentemente estaban rompiendo el candado del establecimiento que, para la hora de los hechos, ya se encontraba cerrado.

Según la información policial y fiscal, uno de estos hombres, quien vestía un short y presuntamente hablaba por teléfono, serían nada más ni nada menos que un agente de la PNP, que ha sido identificado como el suboficial de tercera Víctor Alayo.

Ya fue detenido

Cabe decir que tras tomar conocimiento de los hechos, el mencionado efectivo policial, que pertenecería a la Depincri de SJL, ya fue intervenido y se encuentra a disposición de las autoridades.

Y es que, a día de hoy, las diligencias sobre este preocupante caso ocurrido en uno de los establecimientos con más concurrencias de personas como el mercado de Magdalena siguen siendo investigado por las entidades correspondientes.

Según estas, Alayo no sería el cabecilla de la banda, sino se desempeñaría como un "facilitador" y colaborador de la misma.

¿Participaron más policías?

En adición año, vecinos de esta zona de Magdalena y testigos del asalto temen de que el mencionado suboficial de tercera no sea el único integrante de la PNP que habría participado en el robo.

De acuerdo con su versión de los hechos, más efectivos policiales podrían estar involucrados en el caso. Y es que, según señalaron a Panamericana, habían agentes cerca del establecimiento.

Acusaciones contra la PNP

Lamentablemente, estas no son los únicos señalamientos en contra de integrantes de la Policía Nacional del Perú en los últimos días. En San Juan de Lurigancho, las cámaras de seguridad de la comisaría de Santa Elizabeth habrían captado un presunto hecho de corrupción.

Según se dio a conocer, dos delincuentes, su abogado y dos efectivos policiales habrían concertado la alteración de droga y un arma de fuego que fue incautada de las manos de los mencionados malhechores. Incluso, la madre de uno de ellos denunció que los agentes le pidieron dinero para liberarlo.