Policial

Arequipa: Varón de 35 años muere durante una pelea con su conviviente

La policía detuvo a la pareja del occiso quien es acusada del delito de homicidio culposo. La mujer el año pasado había agredido con un alicate a su pareja por celos.
C-9
23-02-2021

En tragedia terminó una pelea por celos entre Evelyn Geraldine Huanca Bellido (34) y Javier Alberto López Silva (35). Este último murió al caer pesadamente al piso de su habitación, mientras se agredían mutuamente. Evelyn quedó detenida al estar acusada de homicidio culposo, quien además tiene antecedentes por conducta agresiva.

El hecho ocurrió la noche del último domingo en una habitación que ambos alquilaban ubicada en la avenida Elías Aguirre del pueblo joven Independencia en Alto Selva Alegre.

Ese día, desde muy temprano la pareja había acudido a la construcción de techo de una vivienda en el sector del Huarangal y al terminar la jornada bebieron licor.

También puedes leer: Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa

Aproximadamente a las 6 de la tarde, Javier decidió retirarse del lugar porque había iniciado una discusión con su pareja, quien se quedó llorando en el lugar.

El varón se dirigió hasta la vivienda de un familiar donde se quedó dormido, tres horas después despertó y se fue a su vivienda.

Al llegar a su habitación, su pareja le empezó a reclamar dónde estaba y volvieron a discutir hasta llegar a agredirse físicamente.

Según el testimonio de la mujer, Javier intentó golpearla con un destornillador, pero ella se defendió con puñetes y patadas; fue en ese instante que el occiso perdió el equilibrio y habría caído de espaldas al piso, golpeándose fuertemente la cabeza.

Fue otra inquilina del inmueble quien al oír la discusión y los gritos de la mujer llamó a la Policía. Cuando los agentes llegaron hallaron a Evelyn llorando y tratando de reanimar a Javier.

◼ Llegó muerto

Los efectivos inmediatamente trasladaron al varón al hospital Goyeneche, pero el médico solo certificó su muerte. Entonces tuvieron que volver a la vivienda para detener a Evelyn acusada del delito de homicidio culposo y aislaron la escena.

Tras las investigaciones se supo que la pareja se agredía mutuamente en reiteradas ocasiones.

En noviembre del año pasado, la mujer había golpeado al occiso con un alicate provocándole lesiones en el ojo. Desde ese entonces estaban separados, pero hace un mes retomaron la relación por el bienestar del hijo de ambos de solo 4 meses de edad.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Arequipa Asesinato conviviente POLICIAL