13/05/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/05/2024
Tras 28 días de intensa búsqueda, autoridades encontraron el cadáver de Oren Zamir, un turista israelí de 26 años que fue reportado como desaparecido a mediados de abril, cuando realizaba una caminata en la Zona Reservada Cordillera Huayhuash, en Áncash.
Hallazgo del cadáver
El cuerpo sin vida del excursionista fue descubierto en una remota zona cercana a la laguna Mitucocha, entre los confines de Huánuco y Áncash. Su cadáver se encontró tendido sobre unas rocas a más de 5.000 metros de altitud.
Según información preliminar brindada por los rescatistas, el joven puede que haya perdido la vida tras caerse de una altura aproximada de 100 metros, cuando intentaba escalar una empinada montaña.
La triste noticia fue dado a conocer por la Policía Nacional del Perú a través de una publicación en X. La entidad, en compañía de montañistas experimentados locales y extranjeros, habían realizado intensas labores de búsqueda durante 28 días.
"Tras varios días de intensa búsqueda, efectivos de la Policía encontraron el cuerpo del ciudadano israelí reportado como desaparecido en la región de Áncash. La PNP comunicó los hechos a la Fiscalía para las diligencias e investigaciones correspondientes", señaló la institución policial.
Tras su hallazgo, se informó que el cadáver del turista será trasladado a la morgue de la ciudad de Lauricocha, en Huánuco, donde se llevará a cabo la correspondiente autopsia conforme a la ley peruana.
Su desaparición
Según testigos, el joven Oren Zamir desapareció vistiendo un polo celeste o blanco, un pantalón gris oscuro, zapatillas marrón-negro y una mochila negra. Se le perdió su rastro el pasado 15 de abril cuando ingresaba al sector de Llamac.
Según informes policiales, el joven israelí fue visto por última vez ingresando a Huayhuash junto a un grupo de turistas españoles para realizar una caminata de montaña. Sorprendentemente, ninguno de los turistas contaba con un guía especializado.
La Embajada de Israel en Perú comunicó a través de sus redes sociales que Zamir viajaba solo y que tenía planeado regresar entre el 24 y el 26 de abril a la ciudad de Huaraz, después de completar un recorrido de 12 días.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que hallaron el cuerpo sin vida del Oren Zamir, el joven turista israelí que había desaparecido hace 28 días cuando realizaba montañismo en la Zona Reservada Cordillera Huayhuash, en Áncash.