11/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/08/2023
El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, alertó del desborde de la delincuencia que sufre su distrito en la actualidad. Según precisó el burgomaestre, al menos 60 muertes por sicariato se han registrado en su jurisdicción en lo que va de este año.
Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la autoridad distrital sostuvo que el escenario que atraviesan es preocupante. Y es que crímenes como el ocurrido en la estación Pirámide del Sol tienden a repetirse en San Juan de Lurigancho.
"La situación en nuestro distrito se ha desbordado desde hace buen rato. He tenido distintas conversaciones con la presidenta, el ministro del Interior y autoridades con las que luchamos a diario por traer tranquilidad, pero la delincuencia se ha desbordado. Tanto que tenemos tenemos una cifra de aproximadamente 60 fallecidos en lo que va del año en manos del sicariato", declaró en nuestro medio.
Solicita apoyo de las FF.AA.
En esa misma línea, el alcalde de SJL indicó que la situación que atraviesa el distrito necesita de la intervención de las Fuerzas Armadas. Para Jesús Maldonado, la presencia de la Policía Nacional del Perú es insuficiente ante la cantidad de efectivos policiales frente al número de delitos en el sector.
"Nada parece indicar que esto va a tener solución, porque la PNP no cuenta con el suficiente número de miembros para hacer las investigaciones, desarticular las bandas organizadas y hacer el patrullaje en SJL. En un distrito tan complejo, deberíamos tomar acciones más radicales que involucren a las FF.AA.", indicó.
Atentado en Pirámide del Sol
Incluso, burgomaestre enfatizó en el asesinato ocurrido en Pirámide del Sol y pidió a los ciudadanos del distrito dejar de recurrir al servicio de reventa de pasajes para utilizar el tren. De acuerdo con sus declaraciones, esta acción evitaría que sucedan más atentados en las estaciones de la Línea 1 del Metro.
"Es lamentable, pero entendamos lo que hay de fondo. De fondo, hay una tarjeta que era para todo el público de trenes. Yo les pido algo, dejen de usar esas tarjetas y este sistema. Saquen sus tarjetas y evitemos que esa gente esté delinquiendo. Es la misma lógica del celular robado. El día que no compremos uno, robar será innecesario", dijo a nuestro medio.
De esta manera, el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, advierte que la delincuencia en el distrito se desborda y solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas en este difícil escenario.