Alcalde de Comas es amenazado tras operativos contra el comercio informal: "Tus 8 escoltas no te van a servir"
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, es amenazado de muerte por un grupo de delincuentes, quienes aseguran que atentarán contra su vida si intenta realizar un operativo de desalojo de comerciantes informales en el mercado Santa Luzmila.
¿Qué exigen los delincuentes al alcalde de Comas?
En el video, se aprecia a seis hampones que portan armas de fuego, siendo la mayoría pistolas y la aparición de una escopeta por el sujeto que se dirige al burgomaestre.
"Mira, lo mismo que hiciste en el mercado de Chacra Cerro no lo vamos a permitir en el mercado de Santa Luzmila (...), ya sabes que tenemos aquí cuatro gatos malandreando, donde te pesquemos, ya sabes que tus 8 escoltas no te van a servir. Somos una organización de unos pocos malditos que la vida nos apesta. En este momento, ya sabes, donde te pesquemos, te vamos a partir la cara. El hampa", se dice en el video.
Alcalde de Comas ya sufrió un atentado
Como se recuerda, en mayo, Ulises Villegas denunció ser víctima de un atentado. Según con el reporte del caso, el ataque registrado contra la mencionada autoridad distrital tuvo lugar mientras esta conducía su propio vehículo por la avenida Gerardo Unger.
En dicho sector del distrito, el alcalde de Comas fue interceptado por sujetos de desconocidos que ejecutaron el violento atentado en su contra. De acuerdo al relato del propio burgomaestre, le golpearon con un arma de fuego y le rompieron la cabeza.
Tras este episodio de inseguridad ciudadana, el burgomaestre agradeció poder estar vivo y aseguró que el atentado fue causado por sectores exigen la continuidad del funcionamiento de prostíbulos clandestinos en el distrito, así como también la presencia de comerciantes y ambulantes en la vía pública.
Responsabilizó a Dina Boluarte por su seguridad
Luego de su atentado, la autoridad edil arremetió contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien responsabiliza de la inseguridad ciudadana en la capital y de las constantes amenazas de muerte que recibe.
"Hago responsable a la presidenta de la República sobre mi vida y la vida de mi familia y mis hijos. La presidenta está más dedicada a sus relojes Rolex, a su cadenita y a su pulsera que a impulsar leyes. Esta presidenta está más abocada a sus temas personales en vez de respaldar a nuestra Policía Nacional", precisó.
De esta manera, el alcalde de Comas. Ulises Villegas, es amenazado por delincuentes que buscan impedir que se desaloje a comerciantes informales del mercado Santa Luzmila.