Policial
Inseguridad ciudadana

¡Alarmante! Minimarket de Campoy sufre robo por séptima vez y le arrebatan 4 mil soles

Por séptima vez, un minimarket de Campoya sufrió un robo y esta vez el ladrón se llevó más de 4 mil soles. Pese a las advertencias a las autoridades, no dan respuesta.
Minimarket de Campoy sufre robo por séptima vez. (Composición Exitosa)
14-09-2024

La inseguridad en Campoy ha alcanzado niveles alarmantes. Un minimarket local, que ha sido víctima de robos en siete ocasiones durante el presente año, sufrió otro asalto el pasado viernes. 

El incidente, que fue captado por cámaras de seguridad, muestra a un delincuente que robó más de 4,000 soles y destruyó la cámara al darse cuenta de que estaba siendo grabado.

¿Cómo ocurrió el robo al minimarket a Campoy? 

El modus operandi del delincuente revela un conocimiento detallado del establecimiento. El sujeto logró ingresar al minimarket rompiendo el techo y accediendo a través de una pequeña ventana. Una vez dentro, se tomó su tiempo para buscar y contar su botín antes de abandonar el lugar.

Este nuevo asalto se suma a una serie de incidentes que han dejado al propietario del negocio, la señora Maruja Joya, desesperada por una solución.

La dueña del negocio, quien ha intentado reforzar la seguridad de su minimarket con múltiples medidas, ha expresado su frustración con las autoridades. A pesar de las denuncias continuas, no ha recibido una respuesta efectiva por parte de la policía

"Ya son siete veces que me han robado acá. He asegurado el techo, he puesto más seguridad, pero nada ha cambiado. Los policías no responden adecuadamente", comentó Joya con visible impotencia.

Robos anteriores a minimarket

En uno de los robos anteriores, la situación fue aún más grave. Cuatro delincuentes armados ingresaron al minimarket a plena luz del día, llevándose más de 10,000 soles. Joya recuerda con angustia ese día, cuando fue amenazada con un arma mientras intentaba defenderse con un palo. 

La falta de respuesta de las autoridades ha dejado a la propietaria sin otra opción que seguir esperando una intervención efectiva. Este caso refleja una tendencia preocupante en el país, donde en 2024 se han registrado hasta 100 denuncias mensuales de robos a pequeños comercios. 

La falta de seguridad y la presencia de delincuentes al acecho han puesto en jaque a numerosos bodegueros que, como la señora Joya, se sienten desprotegidos y abandonados por las fuerzas del orden. La situación de Campoy exige una respuesta urgente por parte de las autoridades. Los comerciantes y vecinos piden una mayor presencia policial y acciones más efectivas para combatir el creciente problema de inseguridad que afecta a sus negocios y comunidades. 

De esta manera, se dio a conocer que un minimarket en Campoy ha sufrido al menos 7 robos durante el último año, y en el último le han arrebatado 4000 soles.