¡Alarmante! Lanzan granada a cochera del hospital San Juan de Lurigancho
Este martes 23 de julio por la tarde, una granada fue lanzada al interior de la cochera del Hospital de San Juan de Lurigancho. Comerciantes del sector expresaron su preocupación por los hechos. Por suerte, no se registraron heridos.
El hecho se registró exactamente en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande, junto al mercado conocido como 'La Cachina'.
¿Qué ocurrió?
Aproximadamente a las 2:00 p. m., personal de vigilancia de se percató que unos desconocidos lanzaron una granada tipo piña hacia el interior del estacionamiento, un descampado.
Si bien los comerciantes de los exteriores del hospital no observaron el momento en que los desconocidos se aproximaron, señalaron que sí escucharon una fuerte detonación que los asustó.
En conversación con Exitosa, los comerciantes y los vigilantes indicaron desconocer los motivos del atentado ya que afirman no haber recibido amenazas.
No obstante, deslizaron la posibilidad de que las amenazas podrían estar dirigidas a un colegio cercano que se encuentra en construcción y que traslada material mediante vehículos que pasan por la cochera del hospital.
Hospital de SJL se pronuncia
Mediante un comunicado, el hospital San Juan de Lurigancho adicionó a la información que ya se sabía que, en realidad, el atentado se llevó a cabo con dos granadas y que el sujeto que las tiró procedió a huir en una moto hacia rumbo desconocido
Asimismo, precisó que el ataque no generó ninguna repercusión en las áreas del nosocomio puesto que ocurrió lejos de los pabellones, generando que el funcionamiento continúe en orden. "Afortunadamente no se registraron personas heridas", señalaron.
Finalmente, destacó que "los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este hecho condenable".
Delincuencia en el distrito
La delincuencia en el distrito de San Juan de Lurigancho no cesa. Y es que, hace unos días, una terrible balacera se desató en los exteriores de una pollería, dejando dos muertos y un herido en el ataque.
Las víctimas mortales del acto delincuencial fueron Jeremy Jampier Marcantinco Padilla (21) y un menor de 17; mientras que Arón Josué Onofre Isidro (18) resultó herido.
En conclusión, esta tarde se registró un atentado en el hospital San Juan de Lurigancho, cuando un sujeto desconocido lanzó una granada a la cochera del nosocomio.