¡Alarmante! Asesinan a tres personas dentro de un bus interprovincial en plena Panamericana Sur
Tres personas perdieron la vida luego de que un sujeto abriera fuego al interior de un bus en plena Panamericana Sur, en Chincha. Según se ha dado a conocer, las víctimas eran familia y eran procedentes del extranjero.
Terror dentro de bus
Según trascendió, la tragedia ocurrió dentro de un bus interprovincial de la empresa 'Paredes Estrella' que había partido de Lima rumbo a Chincha.
En detalle, el asesinato se habría dado cuando el vehículo se detuvo en un peaje para entrar al distrito de Grocio Prado, en el kilómetro 185 de la Panamericana Sur.
Se sabe que las víctimas pertenecían a una misma familia. El padre, Rafael Bautista Piña, tenía 42 años y era de nacionalidad dominicana. La madre, Vilma Cárdenas Liendo, tenía 47 años y era venezolana. Mientras tanto, el hijo, Tony Piña Cárdenas, era de la misma procedencia y tenía 18 años. El fatal crimen dejó una menor de edad en estado de orfandad.
Asesino fue detenido
Tras el crimen, el presunto autor del asesinato fue detenido por los miembros de Policía Nacional del Perú (PNP) y trasladado a una comisaría. Este respondería a Salomón Quispe Mamani, quien tiene 25 años y es de nacionalidad peruana, informó el coronel Elías Soto.
Al lugar de los hechos, se apersonaron miembros del Ministerio Público para investigar el lugar del delito y proceder con el levantamiento de cuerpos.
Accidente en Panamericana Sur
En los últimos días, la Panamericana Sur ha sido escenario de tragedias, entre ellas la que ocurrió el pasado 1 de agosto, cuando 4 personas resultaron fallecidas y otras 10 heridas, tras un trágico accidente suscitado en el kilómetro 30.
Según detalles de la Policía, el bus iba de norte a sur y habría sido cerrado por otro vehículo que se dio a la fuga. El conductor del vehículo contaba con papeletas por exceso de velocidad.
El impacto se habría producido cerca de las 6 de la mañana, los afectados por el impacto fueron trasladados a un centro de salud para ser atendidos. A la llegada de los agentes del orden, los cuerpos de los fallecidos yacían en el pavimento.
Asimismo, se supo que el bus de placa CCI-600, pertenece a la empresa Román Tours que brindaba servicios de transporte personal y corporativo. En esa ocasión, transportaba a trabajadores de la empresa 'Tigre'.