21/11/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/11/2024
Un nuevo hecho de sangre ocurrió recientemente en San Juan de Lurigancho (SJL). Sin motivos aparentes, una adulta mayor fue cruelmente asesinada a manos de un presunto sicario, quien la atacó a balazos. La familia de la víctima, identificada como Edith Eugenia Romero (65), asegura que ella no había recibido amenazas ni algún tipo de extorsión.
Anciana fue asesinada en SJL
Conforme a la información preliminar, los hechos ocurrieron en horas de la noche, el último martes 19 de noviembre. Mientras la sexagenaria se dirigía a su vivienda, un inescrupuloso sujeto la esperaba cerca a la puerta. Al percatarse de su presencia, la apuntó con un arma de fuego a la cabeza, y le propinó dos letales disparos.
Tras lo ocurrido, la mujer cayó a la pista y murió en el instante. Momentos después, familiares y vecinos fueron alertados por los balazos, y al aproximarse en el punto, quedaron horrorizados por la escena del crimen. El funesto acontecimiento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes permiten ver con claridad el hecho sumamente escalofriante.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como peritos en criminalística y un equipo de emergencias, quienes confirmaron el deceso de Romero. Los hechos vienen investigándose hasta el momento, a fin de esclarecer el móvil que habría originado el ataque por parte del sanguinario sujeto.
Familia descarta amenazas o extorsión
Ante tal situación, los familiares de Edith quedaron sumamente mortificados. Por su parte, el hijo de la mujer manifestó que ella trabajada en una empresa textil, y que además alquilaba habitaciones en su vivienda. Además, aseguró que era una persona que no ha tenido problemas con nadie, por lo que no se explica qué motivos tendría el asesino.
"He revisado el celular de mi mamá, ella tiene un negocio de alquiler. No hay ninguna amenaza por cobro de cupos. Es un sicario que ha venido de frente a acribillarla, de dos balazos en la cabeza", manifestó en un inicio.
A su vez, mencionó que la mujer tuvo un altercado hace seis meses con un ciudadano venezolano, por un asunto relacionado al alquiler de su vivienda. "No quiero pensar que por un alquiler de 200 soles pueda llegar a acribillar a mi madre. Hay algo detrás de todo esto", resaltó al respecto.
"Pido al ministro del Interior, Juan José Santiváñez que nos apoye con las diligencias para llegar al fondo de esta situación, llegar al asesino de mi madre. No voy a descansar hasta ver a ese asesino tras las rejas", sentenció.
Fue así que una adulta mayor perdió la vida cruelmente, tras ser asesinada a balazos muy cerca a su casa en el distrito de San Juan de Lurigancho.