¡A correazos! Vecinos de Ate atrapan, golpean y desnudan a ladrón tras robo de celular
Un ladrón creyó que había logrado robar un celular a un hombre sin imaginar que, momentos después, iba a sentir la furia de la ciudadanía de Ate, quienes no se quedaron de brazos cruzados y atraparon, golpearon y desnudaron el criminal.
Así fueron los hechos
El incidente fue registrado por uno de los presentes, quien logró captar los precisos instantes en los que la población descarga todo su hartazgo ante el nivel de delincuencia que aqueja al distrito en contra de este malhechor.
Y es que, luego de que lograran neutralizar, las imágenes muestran que decidieron quitarle todas sus prendas y, posteriormente, amarrarlo de pies a un árbol de este sector de Ate para que no pueda intentar escapar.
Tras ello, empezaron a golpearlo y, con varios correazos, le aseguraron que no querían volver a verlo robando en esta zona del distrito, pues, caso contrario, lo detendrían nuevamente y no dudarían en aplicar "justicia" con sus propias manos.
Robo de un celular
Y si bien este hecho fue cometido por los residentes de la urbanización 27 de Abril, cabe decir que el robo del celular ocurrió en la avenida Urubamba, donde la víctima se encontraba esperando que terminen de arreglar su vehículo en un mecánico del sector.
Y es que, de acuerdo con uno de los testigos, el ladrón aprovechó que el hombre estaba siendo atentido para quitarle el celular y emprender la fuga. Sin embargo, indica que habría sido el propio conductor y lo alcanzó en primer lugar y, posteriormente, salieron las demás personas.
"Vinieron a robar el celular a un cliente aquí. Estaba aquí, le estaban haciendo una 'chamba' y le pasan la voz. El mismo cliente lo alcanzó y lo bajó de la moto. Ahí todos le cayeron en mancha. Empezaron a caer a golpes y patadas. El cliente recuperó el celular", indca el testimonio.
Salimos y los agarrmos
Del mismo modo, los vecinos de esta zona de Ate recalcaron que están organizados para hacer frente a la delincuencia y que, por esta razón, es difícil ver ladrones que ingresen a robar.
"Practicamente, aquí no entran así no más, porque todos son agrupados. Todos los comerciantes, los que venden acá y los trabajadores de afuera, si vena alguno que está robando, salen todos de todos lados y los agarramos", aseveró un ciudadano,
Sin embargo, pese a que los vecinos lo atraparon tras el presenciar el robo de un celular en Ate, el delincuente salió libre de la comisaría PNP de Salamanca, pues el agraviado no denunció el caso.