Phillip Butters dio esta sugerencia sobre continuidad de Ricardo Gareca

¿Ricardo Gareca debe continuar dirigiendo a la selección peruana? Esto fue lo que dijo Phillip Butters.

Luego de que una gran mayoría de hinchas peruanos piden que Ricardo Gareca siga siendo DT de la selección peruana, Phillip Butters sugirió de manera contundente que se analice su renovación de contrato luego del partido ante Australia.

“Yo sugiero esperar al partido con Australia. Yo quiero ver a Gareca ganarle a alguien en el Mundial, porque hasta el momento estamos eliminados y no hemos podido ganarle ni a Dinamarca, un equipo que era ganable”, expresó durante su programa en Exitosa.

En este sentido, el periodista sostuvo que “uno tiene que ser frío y darse cuenta que Gareca está en el Mundial por una decisión del TAS”, esto en alusión a la sanción contra la selección boliviana por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera.

Sin embargo, Butters le dio mérito al “Tigre” por hacer que la hinchada peruana vuelva a creer en su selección.  “En este momento el Perú vive una psicosis, como consecuencia del tema del fútbol y de la selección.Se ha llevado a los límites del paroxismo, a límites irracionales este amor por la selección y en buena hora, porque hay algunas cosas que sí son rescatables como el amor por el Perú, la unidad, la buena vibra, una barra fabulosa que gana elogios en el mundo, un país creyendo en que sí se pueden hacer las cosas de una buena manera. En cierto sentido esta es una selección de los emergentes (…)  Entonces esa es una cuestión que es mérito de Gareca y se le aplaude”, manifestó.

Butters se refirió además respecto al supuesto interés de la selección argentina sobre Gareca. “Eso de que en Argentina lo están llamando a Gareca, eso pasa siempre. Dicen que si no firma ahorita nos lo va a ganar Argentina por puesta de mano, ¿por qué no esperamos a que Gareca termine el Mundial? ¿Qué tan complicado es? Argentina no lo va a contratar mañana a Gareca, ni nadie”, sentenció.

La selección peruana se despide este martes del Mundial de Rusia enfren­tando a Australia, por la tercera fecha del grupo C.

TAMBIÉN PUEDES LEER: