Paolo Guerrero acudió a la Fiscalía para declarar por caso Oviedo

El delantero tuvo que dar detalles del viaje que realizó a Suiza, en compañía del expresidente de la FPF.
Paolo Guerrero acudió a la Fiscalía para declarar por caso Oviedo

Sorpresivamente, Paolo Guerrero fue citado por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, que tienen a su cargo la investigación a “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El atacante de la selección fue citado en calidad de testigo para dar detalles sobre el viaje que realizó a Suiza en mayo de este año con el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien se encuentra detenido desde la semana pasada.

A su salida de la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en la Avenida España, Guerrero guardó silencio. Sin embargo, su abogado Julio García dio un breve pronunciamiento.

“Paolo ha sido citado para aclarar algunos temas, como ustedes saben esta es una diligencia reservada. Paolo está dispuesto siempre a colaborar con la justicia […] Eso es todo [lo que puedo decir], la información es reservada”, manifestó.

PUEDES LEER: Alianza recibe a Sporting Cristal en Matute por la primera final

Fuentes del Ministerio Público indicaron que Oviedo utilizó el referido viaje para evitar la primera citación que le realizó un juzgado de Chiclayo (Lambayeque] por las pesquisas penales que afronta por el presunto delito de homicidio calificado por el Caso “Los Wachiturros de Tumán”.

“Oviedo habría solicitado la reunión con Gianni Infantino [presidente de la FIFA] precisamente para evitar dicha diligencia, obstruyendo así la justicia”, comentaron desde la fiscalía.

Como se recuerda tras la audiencia con Infantino, la defensa de Guerrero presentó una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para dejar sin efecto la decisión del TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo), que lo suspendió durante 14 meses por haber dado positivo en una prueba antidoping, medida que le impedía jugar el mundial. A fines de mayo, el Tribunal Federal Suizo suspendió de manera temporal el castigo del TAS. Con ello, el atacante pudo disputar la Copa del Mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: