Chehade: Ollanta Humala y Nadine Heredia podrían alojarse en otro país

Alberto Otárola, abogado de la pareja presidencial explicó que los Humala-Heredia podrían alojarse en otro país bajo el alegato de “persecución política”.
Chehade: Ollanta Humala y Nadine Heredia podrían alojarse en otro país

Bajo el argumento de una persecución política en Perú, el expresidente Ollanta Humala podría buscar asilo político en un país vecino  tras ser excarcelado, fueron las palabras del exvicepresidente Omar Chehade.

Para Chehade, Humala buscaría un asilo político “porque la evasión de la justicia no solo es fugarse del país físicamente, sino entrar en una embajada amiga que funja de basurero político y que, de alguna manera, quiera recibirlos”, refirió.

“Humala ha tenido mucha afinidad con Venezuela, no sería nada raro que Venezuela, o el mismo Evo Morales en Bolivia, que son países que tienen gobiernos autoritarios, o Cuba mismo”, dijo el también congresista.

Por otro lado, Chehade dijo que considera “bastante torpe e irresponsable que una mayoría de magistrados del Tribunal Constitucional, por temas políticos, lo haya liberado y hayan puesto en riesgo la seguridad jurídica y sobretodo este proceso”.

Como se recuerda, el ex jefe de Estado y su esposa son investigados por presunto lavado de activos penado con 20 años de cárcel, nexos con el gobierno venezolano y supuesto financiamiento de parte de Odebrecht.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: