Ollanta Humala: “el Congreso es el primer poder y maneja el país”

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso habló sobre la inestabilidad política que atraviesa el país.
Ollanta Humala: “el Congreso es el primer poder y maneja el país”

Acusó al Congreso. Tras ser liberado el expresidente Humala explicó que el Parlamento se encarga de ejecutar políticas porque cuenta con una fuerza mayoritaria que tiene presidencia en comisiones. Y señaló que el Congreso era quién decidían si apoyar o no las decisiones del Gobierno.

“Lo que veo es que hay una inestabilidad producto de la desproporción y de la pérdida del equilibrio entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo (…) El Ejecutivo no tiene mayoría en el Congreso y no maneja la Mesa Directiva y menos la Comisión de Presupuesto, que es donde se plasma su propuesta política, por tanto el Congreso es el primer poder y maneja el país”, aseveró.

Así, el exmandatario sugirió al Gobierno de Martín Vizcarra que solicite la presidencia de ese grupo de trabajo para poder ejecutar y darle al país la estabilidad que necesita.

“Le sugeriría al Ejecutivo que pida tener el control o la presidencia de la Comisión de Presupuesto para darle más estabilidad al país y predictibilidad en materia económica. Creo que en gestas se avanza en política y manejar la comisión de Presupuesto por donde pasará la ley de presupuesto para el próximo año es fundamental para plasmar las políticas del Ejecutivo en realidad”, destacó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: