Nueva citación para Alan García por caso del Terminal Norte del Callao

Fiscalía Anticorrupción continua con la investigación preliminar por presuntos actos ilícitos dentro de la gestión de García

La Fiscalía Anticorrupción citó al expresidente Alan García para rendir testimonio sobre los presuntos actos de corrupción en la licitación del Terminal Norte Multriproposito del puerto del Callao. El interrogatorio al García se dará el próximo 17 de enero del 2019  y estará a cargo del fiscal Reynaldo Abia.

“Mi despacho ha tomado la decisión de abrir una investigación preliminar contra el expresidente Alan García y contra otras personas. Todavía estamos haciendo las primeras indagaciones y seguramente vamos a tomar la decisión a futuro a resultado de lo que se vaya a recabar”, explicó el fiscal Reynaldo Abia.

Esta tarde, Alan García reapareció ante los medios y relató las razones por las cuales solicitó el asilo político al Gobierno del Uruguay. Lider aprista justificó su accionar por una presunta detención preeliminar que se iba a llevar a cabo en los próximos días.

TAMBIÉN PUEDES LEER: