Noticias

Turistas acusados por atentados en Cusco serán expulsados del país.

Turistas acusados de daños y agravios en el Parque Arqueológico de Machu Picchu, son trasladados a Puno para ser expulsados del país.
Turistas-acusados-de-daños-y-agravios-en-el-Parque-Arqueológico-de-Machu-Picchu-
16-01-2020

5 de los 6 turistas acusados de agravios en el parque arqueológico de Machu Picchu, en Cusco, fueron trasladados a la ciudad de Juliaca, Puno, para luego ser expulsados del país por pedido de la Superintendencia Nacional de Migraciones, según data la Oficina de Migraciones.

Extranjeros expulsados por atentar contra el patrimonio de Machu Picchu son: Magdalena Abril Retamal (20), Leandro Sactiva (32), Favian Eduardo Vera Vergara (30) chileno, Marion Lucie Martínez (26) francesa, Nahuel Gómez (28) argentino y Cristiano Da Silva Ribeiro (30), fueron trasladados anoche en un bus comercial con un grupo de agentes de Seguridad.

https://twitter.com/exitosape/status/1217858794514010114

Roger Solis Ochia, representante de Migraciones de Cusco, informó para la Agencia Andina que los llevarían a la frontera Perú Bolivia, y no podrán retomar por el lapso de 15 años “es un trabajo coordinado entre migraciones y la Policía, esta última instancia ejecutiva (la expulsión)”, expresó el funcionario.

Como se recuerda, el pasado 11 de enero estos visitantes de distintas nacionalidades, fueron sorprendidos tras haber hecho caer un elemento lítico que se rompió en el Templo del Sol y dejado heces.

En el caso de Nahuel Gómez el Juzgado de Machu Picchu dispuso comparecencia restringida y el pago de 3000 soles a favor del Estado con un plazo máximo hasta el día de mañana -viernes 17-.