16/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
Li Gonzales Enrique Alberto (27), se encontraba caminando en la avenida Larco, en Miraflores, cuando un sujeto identificado como Carlos Marchena Iparraguirre (24), lo ofendió con insultos homofóbicos.
El ataque homofóbico ocurrió ayer 15 de febrero en horas de la madrugada en las calles de Miraflores. “¡Maricón, hijo de puta!”, entre otros insultos homofóbicos. Motivo por el que Gonzales decidió enfrentar la situación. Gonzales, recriminó al sujeto, sin embargo, Machena lo agredió en la cara con un objeto punzo cortante, dejándole un orificio en el cachete derecho.
Roberto Silva Uzurin (32), testigo del hecho, intentó parar la discusión, sin embargo, fue en vano, recibió un golpe en el pómulo izquierdo.
Tras los hechos, el joven fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. Luego a la comisaría.
Gabriela Zavaleta, activista LGTBI, manifestó por medio de sus redes sociales, su indignación por motivos que el agresor había sido liberado debido a que el caso se tomó como una “gresca callejera” y no como un ataque de odio u homofóbico.
“Para la Policía el agraviante de orientación sexual en los crímenes motivados por odio no existe, tampoco existe un manual en la institución para la atención de personas LGTBI, señala la activista.
Asimismo, señaló que al joven agredido le negaron la posibilidad de extender su manifestación porque el oficial a cargo de la investigación se encontraba en su día de descanso. Al momento el caso se encuentra en manos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).